Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

Gracias a la app desarrollada por la Plataforma de ONG, las entidades sociales pueden realizar una autoevaluación online de la Herramienta de Transparencia y buen gobierno

04/10/2021

En 2020, la Plataforma de ONG de Acción Social presentó la Aplicación de Autoevaluación en la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno. Con esta herramienta, gratuita y accesible a todas las ONG, independientemente de su tamaño, se obtiene un plan de mejora en materia de transparencia y buen gobierno, acompañado de orientaciones y documentos de apoyo como ejemplo de todos aquellos indicadores de la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno en los que, las entidades, deban mejorar.

Para acceder a la aplicación, solo hay que registrarse en este enlace y una vez realizado, completar un máximo de 150 preguntas que no llevará demasiado tiempo responder pero que, en base a las respuestas, permitirá obtener el plan de mejora que necesita para ser una organización que cumple con los indicadores de Transparencia y Buen Gobierno.

Hasta la fecha 128 entidades ya han obtenido su plan de mejora.

Con este trabajo, la Plataforma de ONG desarrolla uno de los principales objetivos del III Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social, y una de las líneas de trabajo de su plan anual, facilitando a las organizaciones instrumentos que mejoran la transparencia y rendición de cuentas, generando un sector que favorece la confianza, la participación y el buen gobierno.

La Plataforma de ONG de Acción Social, junto con la Coordinadora de ONGD España, adaptaron y diseñaron la Herramienta de transparencia y buen gobierno, como una relación de indicadores objetivamente verificables que, acompañada de una metodología de uso, permitiera verificar el grado de transparencia y buen gobierno de las ONG de Acción Social. Además, la herramienta pretende servir de guía para la mejora continua y conseguir evaluaciones de debilidades y fortalezas en ese ámbito.

 

 

 

< Volver