Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

La Plataforma de ONG imparte un webinar para fomentar colaboraciones tecnológicas entre ONG, empresas y administraciones públicas

- El próximo miércoles 20 de octubre se celebra este encuentro dirigido al personal directivo, técnico y órganos de gobierno de las entidades del Tercer Sector de Acción Social

05/10/2021

Esta formación tiene la finalidad de poner en valor las colaboraciones tecnológicas entre las entidades del Tercer Sector de Acción Social y empresas o instituciones, así como impulsar el crecimiento de esta forma de innovación abierta. El acto viene programado desde la Comisión de Transparencia, Buen Gobierno e Innovación de la Plataforma de ONG.

Este webinar que se celebrará el 20 de octubre, dará comienzo a las 10:00h de la mano del coordinador de la Comisión Transparencia, Buen Gobierno e Innovación, Enrique Galván.

Las dos formas más comunes de colaboración entre ONG y empresas privadas son, por un lado, la generación de lo que se conoce como “cadenas híbridas de valor” en las que la clave es la complementariedad. En estas cadenas híbridas de valor, las ONG y las empresas o las instituciones con su colaboración, posibilitan el desarrollo de nuevos programas y mejoran su impacto de forma conjunta. Por otro lado, otra forma común de alianza sería la colaboración orientada específicamente a proyectos de innovación social. De estas alianzas nacen proyectos o servicios con valor social.

En esta jornada, hablaremos de innovación abierta refiriéndonos más allá de una innovación interna tecnológica en términos de digitalización. La innovación abierta consiste en combinar el potencial interno con el conocimiento y la experiencia de otras organizaciones. De esta forma, aumentar nuestro impacto en los proyectos que desarrollamos y fortalecer o generar nuevas formas de trabajo basadas en la conexión con diferentes actores para un fin común.

Para inscribirse hay que registrarse en el siguiente enlace

< Volver