Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

La Plataforma de ONG recoge en un manual las herramientas para la implementación de los elementos básicos del modelo de cumplimiento normativo

• El manual facilita pautas a las organizaciones para la creación de un Canal de denuncia, la elaboración de una Política de cumplimiento o un Código de conducta.

• Además, proporciona algunas claves para ayudar a definir el Órgano de cumplimiento.

14/01/2022

Como ya conocemos en el Tercer Sector, el cumplimiento normativo se ha convertido en obligación legal para nuestras organizaciones. Además, por las características específicas de nuestro ámbito de trabajo, tenemos una responsabilidad social que tiene como compensación la confianza de la sociedad en nuestras entidades. Este se convierte para nosotras, en un factor tan esencial como la responsabilidad legal de cara a enfocar los sistemas de cumplimiento normativo en nuestras organizaciones.

Para atender a esta necesidad, desde la Plataforma de ONG impulsamos desde el año 2020 proyectos de fomento del Cumplimiento Normativo, así como de la Transparencia y el Buen Gobierno. En el pasado año 2021, hemos publicado una Manual para la implementación de los elementos básicos del Modelo de Cumplimiento Normativo que os podéis descargar gratuitamente. De igual forma, las organizaciones tienen acceso a la Aplicación de autoevaluación en la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno y al Manual de elaboración de Planes de Cumplimiento Normativo para entidades del Tercer Sector de Acción Social.

Durante este año, volveremos a ofrecer formación en elaboración de Planes de Cumplimiento Normativo y en la implementación de los elementos básicos del Modelo de Cumplimiento: Canal de denuncia, Código de conducta, Política de cumplimiento y Órgano de cumplimiento. Os haremos llegar la información a través de nuestra página web, el boletín de la Plataforma y nuestras RRSS.

< Volver