CERMI Mujeres y Plena inclusión España constituyen la Comisión de seguimiento de su Convenio de colaboración

• El objetivo de este convenio es que ambas entidades establezcan acciones para la defensa de los DDHH y la inclusión social de mujeres y niñas con discapacidad.

18/01/2022

La Comisión de seguimiento del Convenio de colaboración entre la Confederación Plena Inclusión España y la Fundación CERMI Mujeres (FCM) se ha constituido con el objetivo de establecer y articular acciones centradas en la defensa de los derechos humanos, el bienestar y la inclusión social de las mujeres y niñas con discapacidad intelectual o del desarrollo, así como a las madres y cuidadoras de familiares con discapacidad, en cumplimiento de los mandatos contenidos en la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y la Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

Entre las acciones previstas en el Plan de Trabajo que ambas entidades están ultimando, destaca la participación en el desarrollo de estudios e investigaciones acerca de la realidad de las mujeres y niñas con discapacidad intelectual o del desarrollo, la puesta en marcha de acciones formativas, así como la creación de un grupo especializado para la elaboración de materiales en lectura fácil, tales como los Manifiestos reivindicativos que la   FCM elabora con motivo del Día internacional de la Mujer (8 de marzo) y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre).

Además, tienen previsto desarrollar acciones de divulgación conjuntas a través del boletín digital Generosidad de la FCM y por redes sociales.

Esta Comisión está integrada por la vicepresidenta ejecutiva de la FCM, Ana Peláez; la coordinadora de esta entidad, Isabel Caballero, por la vocal de la Junta directiva y miembro de la Plataforma Estatal de Representantes de Plena Inclusión España, Cristina Paredero, así como por la responsable de Mujer y Sexualidad de Plena Inclusión España, Rosa Pérez.