Visita nuestra página de Facebook

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Las ONG pueden presentar sus causas hasta el 7 de febrero de 2022 a las 14H

La Fundación Atresmedia lanza el proyecto "Busca tu causa y dale EFECTO MIL"

21/01/2022

La Fundación Atresmedia pone en marcha “Busca tu causa y dale EFECTO MIL”, un nuevo proyecto de la  que quiere conectar el talento creativo de los jóvenes con entidades sin ánimo de lucro que trabajan para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que buscan un mayor impacto y visibilidad para su causa.

Un proyecto de cocreación que permitirá a las entidades sociales ampliar el conocimiento e impacto social de su causa, al mismo tiempo que se fomenta el espíritu crítico, creativo y solidario de los jóvenes, así como sus habilidades comunicativas.

Porque en la Fundación Atresmedia creemos que las redes sociales, gracias al talento creativo de los jóvenes, también son una herramienta para dar a conocer a la sociedad los ODS y el trabajo de las ONG por lograrlos.

1.¿Qué tipo de causa social se puede presentar?

La ONG puede presentar cualquier causa social o medioambiental vinculada a los ODS, sobre la que quiera sensibilizar a la sociedad a través de una campaña en redes sociales y en la que ya esté involucrada.

2.¿Qué condiciones debe cumplir la entidad?

Los requisitos para participar como ONG son:

• Tener sede social en España y ámbito de actuación estatal.
  • Tener una antigüedad mínima de cinco años desde su constitución.
  • Estar inscrita en el Registro correspondiente.
  • Estar declarada de Utilidad Pública.
  • Haber obtenido unos ingresos superiores a 100.000 euros en el último ejercicio.
  • No pertenecer a una empresa o grupo de empresas (fundación corporativa) ni a partidos políticos.
  • Se valorará positivamente que las cuentas de los últimos ejercicios estén auditadas.
  • Se valorará positivamente que disponga del “Sello ONG acreditada” de la Fundación Lealtad.

3.¿Hay que presentar alguna documentación?

No, únicamente las entidades seleccionadas tendrán que presentar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos explicados en las bases, así como certificados de estar al corriente de pago en sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

4.¿Cómo es el proceso de selección de las causas?

Las entidades que deseen presentarse a la convocatoria deberán registrarse y acceder al formulario online disponible en www.efectomil.org entre el 18 de enero a las 10.00 horas y el 7 de febrero de 2022 a las 14.00 horas. Cada entidad solo podrá presentar una solicitud.

Una vez cerrado el plazo, la Fundación Atresmedia realizará una valoración de todas las causas presentadas en base a los criterios explicados en las bases de la convocatoria: pertinencia, capacidad de reflexión y alcance potencial.

Se seleccionarán un máximo de 20 causas que se publicarán en la web www.efectomil.org y que se comunicarán a las entidades correspondientes.

5.¿Cómo puedo ponerme en contacto con la organización?

A través del teléfono 91 623 05 00 o en el correo electrónico efectomil@fundacionatresmedia.org.

6.Si la causa presentada es seleccionada, ¿qué debe hacer la ONG?

En caso de ser seleccionada, la Fundación Atresmedia contactará con la entidad a través de los datos de contacto que se hayan facilitado en el registro de la causa.

A partir de ese momento, la entidad deberá comprometerse a participar en el proceso de ajuste y aprobación de la campaña adherida a su causa; dar apoyo a los jóvenes finalistas dando difusión a través de sus canales de comunicación de la campaña adherida a su causa; mantener una comunicación fluida con la Fundación Atresmedia, así como con el joven creador de la campaña; y, facilitar al joven los materiales de identidad gráfica necesarios para la realización de la campaña.

Más información en las bases legales.