Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Fundación Botín lanza la XII edición de la convocatoria para entidades sociales de Talento Solidario

- Para esta nueva edición, Fundación Botín celebra un Acto de Lanzamiento, el próximo día 9 de febrero, en el que están invitados representantes de la Administración Publica y del Tercer Sector y en el que explicarán en detalle la convocatoria 2022

- La convocatoria está abierta desde 9 de febrero al 1 de marzo de 2022 (ambos inclusive).

25/01/2022

Talento Solidario nació en el año 2010, durante el peor momento de la crisis económica, y lo hizo para apoyar al sector social español, que de golpe se encontró con muchos menos recursos y muchas más necesidades que atender. 

En aquella primera edición, 500 organizaciones presentaron sus ideas pensando qué serían capaces de hacer, que fuera innovador y sostenible, si contaran con la persona adecuada. La Fundación Botín buscó profesionales capacitados pero desempleados a consecuencia de la crisis, encajando así a unos con otros mientras financiaba y acompañaba su contratación durante dos años. Hoy, más del 90% de aquellos proyectos siguen en marcha sin necesidad de ayuda.

Desde entonces, Talento Solidario se ha ido adaptando a la evolución del sector y enriqueciendo con nuevas estrategias, contribuyendo así a su fortalecimiento y convirtiéndose en un lugar de encuentro para organizaciones que comparten la inquietud por innovar, colaborar entre sí y medir sus resultados para ganar eficiencia social.

Hoy, después de analizar y acompañar a más de 6.900 proyectos sociales, Talento Solidario ha contribuido a la creación de una cultura de innovación, colaboración, sostenibilidad y eficiencia en el sector, logrando además incluir estos asuntos en la agenda de las organizaciones sociales pequeñas y medianas. 

Para esta nueva edición, Fundación Botín celebra un Acto de Lanzamiento, el próximo día 9 de febrero, en el que están invitados representantes de la Administración Publica y del Tercer Sector y en el que explicarán en detalle la convocatoria 2022.

Será un acto presencial, en el auditorio de su sede, C/ Castelló 18 de Madrid y si no puedes asistir presencialmente, podrás unirte en sesión on line. En ambos casos, es necesario inscribirse en este link.

En estos enlaces se puede consultar la agenda de la jornada, así como las bases de la nueva convocatoria.

Datos de impacto del programa

+ de 6.900 iniciativas de organizaciones sociales de toda España analizadas.
+ 250 organizaciones sociales trabajando en Red.
+ 206 puestos de trabajo creados.
+ 3,5 M de beneficiarios.
+ de 2600 conexiones empresas-ONGs.
+ 40 proyectos en colaboración entre organizaciones sociales (utes sociales).
+ 90 instituciones colaboradoras.
+ 85% de los proyectos continúan una vez retirada la ayuda económica de la Fundación Botín.
+ 900 entidades han recibido formaciones y servicios.

¿Qué hacen en Talento Solidario?

  • Talento Solidario es un programa dirigido a impulsar el fortalecimiento del Tercer Sector español, prestando ayuda a pequeñas y/o medianas ONG a través de:
  • La mejora de su eficiencia interna: ayudando a ONG pequeñas y/o medianas a ser más eficientes y a redefinir y mejorar sus procesos de gestión interna, a través de la consultoría, el asesoramiento estratégico, la formación, la mejora del liderazgo y la capacidad de gestión de sus directivos y equipos de trabajo.
  • Incorporando talento externo en las organizaciones: seleccionando a los mejores profesionales o servicios profesionales para estas organizaciones.
  • Fomentando la innovación y la colaboración en el Sector: todas las organizaciones que acceden a nuestras convocatorias pasan a formar parte de la Red Talento Solidario, una de las redes más importantes a nivel nacional del Sector social que ofrece numerosos servicios y fomenta el trabajo en red

Más información en su web

< Volver