Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La CNSE y Mujeres Unidas contra el Maltrato (MUM) colaborarán para hacer accesibles a las mujeres sordas los servicios de prevención y protección frente a la violencia de género

01/02/2022

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y la Asociación MUM (Mujeres Unidas contra el Maltrato) han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo es contribuir a la defensa de los derechos de las víctimas sordas de violencia machista, y preservar su integridad. En este sentido, desarrollarán un proyecto integral de accesibilidad que redunde en la prevención, protección y seguridad de las mujeres sordas y de los familiares a su cargo.

Uno de los pilares de este convenio, que han suscrito la presidenta de la CNSE, Concha Díaz, y la presidenta de la Asociación MUM, Carmen Benito, es garantizar el acceso de estas mujeres a los servicios propios de esta asociación, tales como asesoría legal, vivienda, promoción laboral o atención y actuación psicológicas entre otras. “Mi intención al crear MUM es hacer una familia de mujeres con una nueva vida independiente y libre, ayudando a empoderarse a mujeres supervivientes de violencia de género para que pasen del miedo a la seguridad y a la estabilidad.”

Para ello, la Asociación MUM incorporará en su página web un acceso directo al servicio ALBA de información y asesoramiento a mujeres sordas víctimas de violencia de género que presta la CNSE. Una plataforma multicanal a la que se puede acceder a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet de manera totalmente confidencial, y sin dejar rastro alguno, y que, además, es accesible tanto en lengua de signos como a través de texto escrito. “Nuestra finalidad es facilitar la comunicación sin barreras con las víctimas o posibles víctimas de violencia y con su entorno más cercano, así como con las y los profesionales susceptibles de atenderles”, ha apuntado la presidenta de la CNSE.

Por último, ambas entidades compartirán información de interés y se brindarán apoyo y asesoramiento mutuo con la intención de mejorar la situación de estas víctimas, y trabajarán conjuntamente en la elaboración de materiales accesibles en lengua de signos y con subtitulado que contribuyan a la prevención y erradicación de la violencia de género entre las personas sordas.

< Volver