Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

Maracof, Asociación Barró, CampusRom, Marcos Santiago, TV Castilla-La Mancha y Bartolomé Jiménez, galardonados con los Premios Fundación Secretariado Gitano 2021

- Los Premios reconocen, en cinco categorías, el compromiso y esfuerzo de personas o entidades que desarrollan una destacada labor en la defensa y apoyo de la comunidad gitana.

03/02/2022

Un año más la Fundación Secretariado Gitano ha reunido a un jurado externo para elegir los galardones que llevan su nombre. La reunión se celebró el 26 de enero en la sede social de la Fundación, resultando premiados la empresa Maracof Servicios Industriales, la Asociación Barró, la Plataforma CAMPUSROM, el abogado Marcos Santiago, la TV pública de Castilla-La Mancha y Bartolomé Jiménez, “Tío Bartolo”.

Los Premios Fundación Secretariado Gitano destacan la labor social, cultural o humana de personas, equipos de trabajo, entidades o instituciones del ámbito nacional o internacional relacionada con el avance en la inclusión social y la igualdad de las personas gitanas, respondiendo a los valores y las líneas de trabajo que promueve la Fundación. La entrega de los Premios tendrá lugar en una ceremonia que se celebrará el 23 de febrero. 

En esta edición de los Premios FSG 2021 han formado parte del jurado Luis Cayo, presidente del CERMI;

Pilar Távora, productora y directora de cine; Esperanza Ibáñez, directora de Relaciones Institucionales para España y Portugal de Netflix; Javier Urrecha, responsable de Acción Social de la Fundación Deloitte; Lucía y Casilda Sánchez Varela, ambas Patronas de la Fundación Paco de Lucía; Rafael Muguruza, director del Área de Sanidad y Política Social en la Oficina del Defensor del Pueblo; Cristina Manzano, periodista y directora de ESGLOBAL y Antonio Soto, secretario del Patronato de la Fundación Secretariado Gitano.

Los galardonados en las diferentes categorías han sido:  

  • Empresa TransformadoraMARACOF SISTEMAS INDUSTRIALES, por abrir una puerta al empleo de las personas gitanas extremeñas en un sector en auge, como es el de las energías renovables, y por su defensa de la igualdad. 
  • Educación es FuturoCAMPUSROM, por su labor fundamental como red de apoyo para que la juventud gitana alcance sus sueños, especialmente en estudios superiores, convirtiéndose en un referente para la comunidad gitana.
  • Solidaridad con “G”-”Tío Valentín Suárez”,  Modalidad Colectiva: Asociación Barró, por su continuo y eficiente trabajo por mejorar las condiciones de vida de las personas gitanas, especialmente de las mujeres, desde una visión intercultural en promoción de la igualdad.
  • Solidaridad con "G”-”Tío Valentín Suárez”, Modalidad individual: Marcos Santiago, por su dedicación a la defensa de las personas gitanas como abogado y columnista, luchando contra la discriminación y aportando una visión conciliadora entre personas gitanas y no gitanas. 
  • Comunica “Con Conciencia”: TV pública de Castilla-La Mancha, por su contribución para presentar una imagen real y plural de la comunidad gitana castellano‐manchega alejada de estereotipos y prejuicios, para así, favorecer su conocimiento. 
  • Pere Giménez Pubill, “Tío Peret”Bartolomé Jiménez, “Tío Bartolo”, por toda una vida de compromiso con la defensa de los derechos de las personas gitanas y por ser un referente como hombre de respeto para personas gitanas y no gitanas. 

Enlace al Website de los Premios Fundación Secretariado Gitano aquí

< Volver