Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Plazo abierto para recibir propuestas de comunicaciones para el X Congreso de Migraciones

- Desde ACCEM te animan a participar en el congreso y a presentar tu propuesta de comunicación hasta el próximo 15 de abril.

23/02/2022

En el próximo mes de septiembre se celebrará el X Congreso de Migraciones, del que Accem es entidad colaboradora y que está siendo organizado por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y la Universidad Autónoma de Madrid, a través del Instituto Universitario de Investigación sobre Migraciones, Etnicidad y Desarrollo Social (IMEDES).

Actualmente, y hasta el próximo 15 de abril, está abierto el plazo para la recepción de propuestas de comunicaciones para presentar en el Congreso. La temática escogida para esta X edición es “Movilidades cambiantes en un mundo convulso”. Para enviar tu propuesta debes hacerlo a través del sitio web habilitado a tal efecto, accesible aquí.

El X Congreso de Migraciones tendrá lugar entre el 14 y el 16 de septiembre de 2022. En este año se conmemorarán fechas muy especiales, al constituir la décima edición del mismo y cumplirse el 25 aniversario de la organización del I Congreso sobre la Inmigración en España.

En el tiempo transcurrido desde aquel primer congreso, la movilidad humana ha experimentado notables novedades. En los últimos años nuevos desafíos han surgido, desde la crisis multidimensional que alcanzara su momento álgido en 2015 y que se ha mantenido abierta hasta la actualidad en la región euro-mediterránea, hasta los decisivos y recientes efectos de la pandemia de la covid-19. Ha aumentado la necesidad de protección internacional, al tiempo que se experimentaba una erosión de los sistemas de asilo. Ha aumentado la situación de conflictividad en las fronteras, han proliferado las tragedias y se ha llegado a utilizar a las personas migrantes como arma arrojadiza al servicio de otros fines e intereses. En el terreno de la política, se han impuesto aquellas orientadas al control de los flujos migratorios, con especial énfasis en la externalización de estos controles, en un contexto agitado y muy turbulento.

Con esta realidad que rodea la movilidad humana llega la celebración y preparación de este X Congreso de Migraciones en el que Accem va a estar involucrada como organización. Actualmente nos encontramos, como hemos mencionado, en el momento de recibir las propuestas de comunicaciones para presentar en esta cita imprescindible para todas las personas vinculadas a las migraciones.

Para más información, accede a la web del X Congreso de Migraciones.

 

 

 

< Volver