Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

El próximo 26 de marzo de 20.30 a 21.30 H

La Plataforma de ONG de Acción Social se suma a la "Hora del Planeta 2022"

21/03/2022

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora. 

Un símbolo con el que queremos recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar. 

Desde su primera edición en 2007 (2009 en España), la campaña se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo, ofreciendo un altavoz a millones de personas y a miles de empresas e instituciones que se suman en más de 200 países.

Un movimiento de solidaridad

Este año, la Hora del Planeta tendrá lugar en un momento muy difícil debido al conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria que está provocando. Nuestros corazones y pensamientos están con todas las personas afectadas.

La Hora del Planeta se creó precisamente para unir al mundo y apoyar a las personas y el planeta. Para lograr paz y armonía entre los seres humanos y la naturaleza. La Hora del Planeta ofrece este año otro momento para la solidaridad y la oportunidad de unirnos y cuidar el hogar que todos compartimos. Movilicémonos en todo el mundo para exigir un futuro más seguro, más justo y más sostenible.

2022, un año crucial

La edición 2022 tiene lugar en un momento especialmente importante. Una alianza de gobiernos y organizaciones, entre ellas WWF, piden una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030. De hecho, estamos en plena década de la restauración de Naciones Unidas y en 2030 también debemos cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030.

Unas semanas después de la Hora del Planeta 2022, los líderes mundiales se reunirán en la COP15 del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica para decidir sobre un nuevo plan de acción global para la naturaleza para la próxima década.

En 2022 cobrará aún más relevancia el concepto One Health pues después de la pandemia es cada vez es más evidente que solo podemos vivir como seres humanos sanos en un planeta que también lo está.

Además de apagar la luz durante la de Hora del Planeta ¿Qué te proponemos para 2022? Suma #KMPorElPlaneta

Cada año, la Hora del Planeta brinda a las personas de todo el mundo la oportunidad de demostrar su preocupación por la naturaleza y ayudar a otros a comprender su importancia vital para nuestras vidas, así como las amenazas devastadoras para las personas y el planeta. Un momento para celebrar, pero también un momento para resaltar la necesidad de actuar.

Todos los años, además de mantener el simbólico gesto de apagar la luz, te proponemos un nuevo reto para demostrar públicamente tu apoyo a la defensa del Plantea.

Este año, el reto será: “Dar la vuelta al Planeta” sumando los 40.000 KM que suponen su perímetro. A este reto le hemos bautizado como #KMPorElPlaneta.

¿Por qué dar la vuelta al Planeta?

Porque esta “carrera” representa una metáfora de la realidad que vivimos. Asistimos hace años a la carrera más importante de nuestras vidas, queramos o no, nuestro futuro y el de nuestro planeta Tierra están en juego. Su futuro dependerá de lo que hagamos en esta década. ¡Debemos frenar la pérdida de biodiversidad y reducir a la mitad las emisiones de C02 para 2030!

2030 es un hito para los científicos. Si para entonces no hemos cambiado nuestra forma de producción y consumo para hacerla más sostenible, será casi imposible evitar los peores impactos del cambio climático.

Por eso, en esta carrera vital a contrarreloj, cada acción y cada minuto importa. ¡Estamos a tiempo! ¡Podemos ganar esta carrera a la emergencia climática!

Con #KMPorElPlaneta queremos lanzar un mensaje de esperanza. Se trata de un reto con la que, a través del deporte y sus valores, vamos a demostrar que con esfuerzo y el trabajo en equipo, podemos lograr metas que parecen imposibles de alcanzar.

¿Como sumar Kilómetros? 

Para participar en la carrera, lo único que tienes que hacer es inscribirteDicha inscripción no tiene coste ninguno para ti.

Los KM se suman a título individual, es decir, cada persona elige el deporte con el que quiere participar (andar, correr, nadar, patinar, ir bici), así como la distancia para su reto personal (según sean sus condiciones físicas). Una vez esto hecho, podrás descargarte un dorsal acreditativo con tu nombre que podrás compartir en tus redes sociales para demostrar tu apoyo a WWF y animar a más personas a participar.

Ya solo faltaría realizar la actividad deportiva que te has propuesto en tu reto. 

¿Cuándo hacer el reto? 

¡Cualquier día del mes de marzo y hasta el día 26 de marzo. ¿Por qué hasta el sábado 26 de marzo? Porque celebramos la Hora del Planeta.

Ese día veremos si con esfuerzo y trabajo en equipo hemos dado una vuelta al Planeta, o quizás más de una!

¿Y qué pasa con lo de apagar la luz?

Este año, por decimosexta vez, con la colaboración de empresas y ayuntamientos de ciudades todo el mundo (por supuesto, España incluida) volveremos a apagar las luces de los edificios y de los monumentos más emblemáticos.

Queremos que este símbolo permanezca hasta que deje de ser necesario reivindicar la necesidad de encontrar otra forma de relacionarnos con nuestro querido y único Planeta.

El día 26 de marzo, entre las 20:30 y las 21.30, horario local, te invitamos a apagar la luz. 

Si todavía no has sumado tus kilómetros, puede ser un buen momento para calzarte las zapatillas o sacar la bicicleta del trastero y moverte por tu Planeta.

< Volver