Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

ACCEM, 30 años de experiencia en acogida y acompañamiento para afrontar la emergencia en Ucrania

01/04/2022

Con el estallido de la guerra en territorio ucraniano, millones de personas se han visto forzadas a abandonar su hogar. En estas situaciones de conflicto, siempre es la sociedad civil la que soporta los golpes de la guerra.

La apertura de las fronteras europeas a la población ucraniana y activación de la Protección Temporal son dos medidas que han reclamado reiteradamente desde Accem para garantizar la protección y los derechos de todas las personas que se ven forzadas a salir de sus países de origen y que necesitan, ahora más que nunca, nuestro apoyo y nuestra solidaridad. Por todo ello, han habilitado sus recursos y puesto a disposición nuestros 30 años de experiencia para afrontar esta nueva emergencia, ofreciendo la acogida y el acompañamiento dignos y profesionales que las personas y la situación necesitan.

Emergencia Ucrania

Ya son 4 millones las personas que han huido por la guerra en Ucrania y en Accem han puesto en marcha varias líneas de acción para su acogida y la cobertura de sus necesidades: desde la gestión del centro de recepción y acogida en Pozuelo, una guía de información para las personas desplazadas en España y la posibilidad de canalizar la solidaridad ciudadana para prestar la mejor atención.

Accem atendió a 37.148 personas durante todo 2021

Un año más, desde Accem cumplen con su misión de dar atención y acompañamiento a las personas y colectivos en situación o en riesgo de exclusión social. Durante 2021, y desde sus oficinas ubicadas en 31 provincias y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, atendieron a 4.719 personas más que durante el año anterior.

Más información aquí

< Volver