Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

ACCEM, 30 años de experiencia en acogida y acompañamiento para afrontar la emergencia en Ucrania

01/04/2022

Con el estallido de la guerra en territorio ucraniano, millones de personas se han visto forzadas a abandonar su hogar. En estas situaciones de conflicto, siempre es la sociedad civil la que soporta los golpes de la guerra.

La apertura de las fronteras europeas a la población ucraniana y activación de la Protección Temporal son dos medidas que han reclamado reiteradamente desde Accem para garantizar la protección y los derechos de todas las personas que se ven forzadas a salir de sus países de origen y que necesitan, ahora más que nunca, nuestro apoyo y nuestra solidaridad. Por todo ello, han habilitado sus recursos y puesto a disposición nuestros 30 años de experiencia para afrontar esta nueva emergencia, ofreciendo la acogida y el acompañamiento dignos y profesionales que las personas y la situación necesitan.

Emergencia Ucrania

Ya son 4 millones las personas que han huido por la guerra en Ucrania y en Accem han puesto en marcha varias líneas de acción para su acogida y la cobertura de sus necesidades: desde la gestión del centro de recepción y acogida en Pozuelo, una guía de información para las personas desplazadas en España y la posibilidad de canalizar la solidaridad ciudadana para prestar la mejor atención.

Accem atendió a 37.148 personas durante todo 2021

Un año más, desde Accem cumplen con su misión de dar atención y acompañamiento a las personas y colectivos en situación o en riesgo de exclusión social. Durante 2021, y desde sus oficinas ubicadas en 31 provincias y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, atendieron a 4.719 personas más que durante el año anterior.

Más información aquí

< Volver