Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de LinkedIN

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

La Plataforma del Tercer Sector se reúne con Isabel Rodríguez para abordar nuevas formas de colaboración con el Gobierno

• El Tercer Sector demanda nuevos mecanismos de colaboración y el impulso de las entidades sociales como colaboradoras de la Administración General del Estado.

• La ministra de Política Territorial ha mostrado su compromiso con el Tercer Sector y ha destacado el valor del trabajo de las entidades sociales.

20/04/2022

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) se ha reunido con la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, para presentarle la agenda social y política del Tercer Sector, abordar la articulación territorial del sector y mejorar las formas de colaboración entre las entidades sociales y las administraciones públicas.

Durante el encuentro, Isabel Rodríguez ha podido conocer el trabajo y el propósito de la Plataforma del Tercer Sector, que representa a cerca de 28.000 entidades del ámbito social. El presidente de la PTS, Luciano Poyato, ha destacado los éxitos conseguidos por la PTS hasta la fecha y la articulación a través de sus once mesas y plataformas territoriales. Asimismo, ha solicitado “mantener una relación estable y continúa con el Gobierno” y progresar en los desarrollos normativos pendientes que afectan a las entidades del Tercer Sector.

Por parte de la Plataforma del Tercer Sector también se ha solicitado a la ministra avanzar en diversas propuestas dirigidas a mejorar la cooperación del Tercer Sector potenciando los mecanismos de colaboración entre la Administración General del Estado y las entidades sociales, así como reforzar el papel del Tercer Sector en las políticas sociales. Como ha señalado el vicepresidente de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Asuntos Europeos de la PTS, Carlos Susías, “es preciso buscar nuevas formas de cooperación activa, más eficaz, más eficiente y sostenible” y desarrollar la regulación del estatuto de las organizaciones sociales como entidades colaboradoras de la Administración General del Estado.

El vicepresidente de Financiación y Sostenibilidad de la PTS, Leopoldo Pérez, ha destacado la importancia de “impulsar conciertos y convenios, la incorporación de las cláusulas sociales en la contratación pública, la promoción de medidas específicas de apoyo al empleo de personas en riesgo de exclusión y de personas con discapacidad”. Asimismo, ha tratado los efectos de la nueva reforma laboral en las entidades del Tercer Sector y la participación en las convocatorias vinculadas al Plan de Recuperación.

Por su parte, la ministra y portavoz del Gobierno, Isabel Rodriguez, ha puesto en valor el trabajo que realizan las entidades del Tercer Sector y ha manifestado su completo apoyo y colaboración. Asimismo, se ha interesado por el desarrollo de las subvenciones del 0,7 a nivel territorial y por la búsqueda de herramientas para fomentar la participación del Tercer Sector en las políticas públicas autonómicas.

Este encuentro forma parte de la estrategia de incidencia social y política desplegada por la Plataforma del Tercer Sector. Como ha explicado su presidente, Luciano Poyato, el objetivo es “aumentar la colaboración y el trabajo conjunto con agentes y actores clave para la defensa de los intereses y derechos sociales de la ciudadanía, especialmente de las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social”.