Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

'Ahora soy +': la campaña y el reto de Cruz Roja, que muestra las fortalezas de las personas mayores de 45 años

• En la campaña participan actores y actrices de reconocido prestigio y otros profesionales como Lydia Bosch, Belén López o Jorge Cadaval.

01/05/2022

Casi la mitad de la población supera los 45 años, una edad en la que se reducen drásticamente las perspectivas de empleo porque las empresas se resisten a contratarlas. Para que el desarrollo del empleo y la empleabilidad sea favorable debe estar basado en la igualdad de oportunidades y la no discriminación por razones de edad. Las personas, las empresas y la sociedad en general deben avanzar de manera conjunta para minimizar los frenos y potenciar los factores que nos hagan lograr este propósito.

Para lograrlo, Cruz Roja desarrolla proyectos para intermediar entre las empresas y las personas desempleadas que, por este motivo, se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.

La campaña ‘Ahora soy +’ de ‘Desafío +45’ de Cruz Roja rompe estos prejuicios que hacen pensar que quienes ya han sobrepasado los 45 años ya no desarrollan óptimamente su trabajo. Con un vídeo, en el que intervienen personas de reconocido prestigio y profesionales de empresas reconocidas, mayores de 45 años descubren en su propia piel las fortalezas con las que cuentan.

Un reto, que arranca el 29 de abril con actrices y actores de la talla de Lydia Bosch, Belén López o Jorge Cadaval en redes sociales, y que busca concienciar sobre todo lo que aportan, y lo necesarias que son las personas con esta madurez. En esta acción cada cuál reconoce que ha superado esa edad, se decanta por una opción que demuestra que ésta no les limita y reta a otra persona a la que considera gran profesional.  

Un argumento y muchos porqués: la edad es una cifra que solo supone una cosa más.

Con más de 45 años, y por todo lo dicho anteriormente, algo está claro: eres + profesional

Porque las personas mayores de 45 somos +

+ expertas

 + seguras

 + formadas

 + responsables con + capacidad de anticipación

 + analíticas

 #Desafíomás45

< Volver