COMUNICACIÓN

La Plataforma de ONG lanza una nueva edición de la formación para la elaboración de Planes de Cumplimiento Normativo

• La formación para la elaboración de Planes de Cumplimiento Normativo está diseñada específicamente para que las Entidades del Tercer Sector de Acción Social puedan minimizar los riesgos de Incumplimiento Normativo.

10/05/2022

Las ONG tenemos obligaciones normativas tanto éticas como legales. Como sujetos jurídicos respondemos ante la normativa que nos aplica y tenemos una responsabilidad social que repercute en la confianza y la reputación que generan nuestras entidades en la sociedad.

Esta formación tiene la finalidad de dotar a las entidades sociales de las herramientas necesarias para elaborar un Plan de cumplimiento normativo y así minimizar los riesgos que pueden llevar a una organización a responder penalmente ante incumplimientos normativos.

El contenido recoge los pasos necesarios para desarrollar un Plan de Cumplimiento Normativo, que contribuya a avanzar en dieciséis ámbitos normativos, y que incluya indicadores de evaluación y herramientas para responder a las necesidades específicas de las entidades del Tercer Sector de Acción social.

Dada la alta demanda que esta formación genera, hemos aumentado el número de plazas disponibles a 60. Los criterios de selección de las personas participantes están orientados a promover la participación en condiciones de igualdad para mujeres y hombres, distintas áreas geográficas y el mayor número de entidades posible. Por lo que no serán otorgadas dos plazas a la misma entidad ni a personas que se hayan inscrito a esta formación con anterioridad.

Es una formación que requiere dedicación y que tiene una persona dinamizadora asignada, puesto que el temario es bastante completo y la parte práctica tiene una alta valoración. Por ambos motivos, se recomienda la inscripción a aquellas personas que puedan dedicarle las 20 horas necesarias para finalizarlo con éxito y que tengan un especial interés en la materia.

Se trata de una formación online en la que se accede a materiales teóricos en formato texto, vídeos, gamificaciones, cuestionarios y pruebas de evaluación práctica. No requiere asistencia a sesiones programadas.

Para inscribirte puedes hacerlo a través de este formulario. Se entregará diploma acreditativo a aquellas personas que superen la formación.

¿CUÁNDO?

¿DÓNDE?