Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La Muestra de Corto Social de la PVE falla las películas de su décima edición

18/05/2022

La Muestra de Corto Social ha fallado las cinco cintas  ganadoras que se exhibirán el próximo 10 de junio, en la sede de la Academia del Cine. Las películas elegidas para esta edición abordan temáticas de gran interés social y poseen una calidad artística que ha sido destacada por el conjunto del jurado que compone la Muestra.

Los cortos seleccionados son: Imposible decirte adiós, de Yolanda Centeno; Inefable, de Gerardo Oms;  No me da la vida, de Alauda Ruiz de Azúa; Votamos, de Santiago Requejo;  Nur y Abir, de Manu Gómez. En cuanto a la temática de las cintas se tratan cuestiones como el «adultismo» de una sociedad que toma decisiones sin contar con la infancia, los roles de género en la vida diaria, el efecto de la incomunicación en la familia o el estigma de la salud mental, entre otros temas.

Durante la celebración de la Muestra se concederán los premios Danzaire a la actriz Marta Nieto y al actor Eduardo Casanova, por la labor de visibilidad que realizan desde el cine en favor de diversas causas sociales. Las personas encargadas de conducir el evento son el periodista de cine Elio Castro y la actriz Asaari Bibang («Humor Negra», «No hay Negros en el Tibet»)

La Plataforma del Voluntariado de España, apuesta desde hace años por transmitir la solidaridad y sensibilizar a la ciudadanía a través de herramientas culturales accesibles; en este caso el cine. A través de esta iniciativa,  la Plataforma invita a reflexionar e implicarse en los distintos problemas sociales; problemas que afectan a muchas personas en nuestra sociedad y que son abordados desde el voluntariado.

La Muestra de Corto Social es un proyecto que lleva a cabo la Plataforma del Voluntariado con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, gracias a la X Solidaria.

< Volver