Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

COCEDER celebra su Asamblea General de forma presencial en Monzón de Campos

COCEDER

COCEDER

24/05/2022

La Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER) se reunió el 19 y 20 de mayo en Monzón de Campos (Palencia) para celebrar su Asamblea General, esta vez se pudo realizar de forma presencial con la asistencia de unas 60 personas pertenecientes a los 21 centros de desarrollo rural asociados, junto al equipo técnico y la Junta Directiva. En esta ocasión, que alcanza la edición número XXXII, el anfitrión fue el CDR Carrión y Ucieza, como estaba previsto con anterioridad a la pandemia, que provocó que los dos últimos años se haya celebrado de manera telemática.

Como primer punto, se aprobó la incorporación de Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la comarca del Bierzo (León) como nuevo miembro asociado de COCEDER. Contó con la asistencia de Ana Pilar Rodríguez, directora y Amelia Fernández, técnica de medio rural, que recibieron la bienvenida y contaron los proyectos de esta entidad.

Por la tarde, se renovaron algunos cargos de la Junta Directiva con unas reñidas elecciones, en las que salió reelegida la presidenta de los últimos cuatro años, Tamara Balboa, del CDR Portas Abertas, tras un primer empate con Blanca Llorca, que ostentará a partir de ahora el cargo de vicepresidenta. Finalmente la Junta queda formada por Gustavo Viol, del CDR Alt Maestrat, en la secretaría; en la tesorería Esmeralda Martínez, del CDR El Sequillo, y en las vocalías Martí Monfort, de la cooperativa L’Olivera, Nicolás Hernández, del CDR Almanzor, y Laura San Martín, del CDR Carrión y Ucieza.

En la jornada de trabajo se aprobó además el plan operativo y el presupuesto económico para este año y se evaluaron los distintos planes de COCEDER en ámbitos como comunicación, formación, igualdad, transformación digital, voluntariado y medio ambiente con las actividades realizadas en 2021. Además, se evaluó el trabajo de las distintas comisiones, así como un seguimiento de los distintos programas del IRPF, POISES y Biocuidados, entre otros, y las convocatorias autonómicas y estatales. El director gerente Juan Manuel Polentinos presentó un informe de los proyectos y actividades realizadas en estos meses, se aprobó la memoria de actividades del año pasado, así como la memoria económica y las cuentas anuales, se modificó el reglamento de régimen interior y se admitieron diferentes propuestas por parte de los CDR para el mejor funcionamiento de COCEDER.

Para finalizar la jornada se realizó un homenaje a nuestros compañeros fallecidos Juan García Lizaso (Asociación Pasiega, Cantabria), Miguel Fernández Grande (CDR Eirada, Ourense) y Ramón Algaba Centeno (CDR Adypres, Badajoz) y una visita por el pueblo con la presencia del alcalde Mariano Martínez.

La jornada del viernes se dedicó a varias formaciones; del programa Biocuidados se explicó el proceso de tratamiento de datos y la estructura de trabajo, la gestión documental y la comunidad de aprendizaje de proyectos piloto de desinstitucionalización y prevención de la institucionalización; también se presentaron las convocatorias que se trabajó en grupos los proyectos innovadores para la transformación territorial y transformación digital de entidades del Tercer Sector y la consultora Esforma explicó la herramienta de gestión del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.

 

< Volver