Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Se publica la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del IRPF y del Impuesto de Sociedades

- Presentación de solicitudes: del 8 de junio al 7 de julio de 2022.

07/06/2022

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el extracto de la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social, correspondientes a la Secretaría de Estado de Derechos Sociales.

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 convoca la concesión de subvenciones a entidades que realicen actividades de interés general consideradas de interés social con cargo a la asignación tributaria del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades para el año 2022.

El importe de la convocatoria asciende a 21.415.270€. El crédito disponible en esta convocatoria puede verse incrementado en una cuantía adicional que se estima en 49.377.600€.

El plazo de solicitud se inicia el miércoles 8 de junio de 2022 y las entidades tendrán un plazo de un mes (hasta el 7 de julio de 2022 incluido) para presentar la solicitud de las subvenciones, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva.

Asimismo, el Ministerio publica una nota aclaratoria al criterio de solvencia en la que se especifica que las entidadades tienen que "disponer de solvencia económica y financiera suficiente para garantizar la ejecución de las actuaciones previstas en la solicitud. Para demostrar dicha solvencia, el volumen global de los ingresos percibidos por la entidad el año inmediatamente anterior a la convocatoria, independientemente de su origen y tipología, deberá ser igual o superior a la cuantía total solicitada para la ejecución del conjunto de los programas presentados para su financiación con cargo a la convocatoria de subvenciones por parte de la entidad solicitante".  

Más información en la web del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

< Volver