COMUNICACIÓN

Diez años de cine y solidaridad

• La Plataforma del Voluntariado celebra el viernes 10 de junio la X Muestra de Corto Social en la Academia del Cine.

• La Muestra de Corto Social es un proyecto que lleva a cabo la Plataforma del Voluntariado con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, gracias a la X Solidaria.

08/06/2022

La Plataforma del Voluntariado de España, PVE, celebra el 10 de junio, a las 18.00h, en la Academia de Cine, la X Muestra de Corto Social, una iniciativa en la que el cine sirve a la solidaridad para visibilizar y sensibilizar sobre distintos problemas sociales.

Las películas seleccionadas para esta edición son: Imposible decirte adiós, de Yolanda Centeno; Inefable, de Gerardo Oms;  No me da la vida, de Alauda Ruiz de Azúa; Nur y Abir, de Manu Gómez y Votamos, de Santiago Requejo. Cinco historias que abordan cuestiones como la incomunicación en la familia, los roles de géneros,  los prejuicios sobre salud mental o la situación de la infancia en mitad de una guerra.

Durante la celebración de la Muestra se concederán los premios Danzaire a que promueven la visibilidad de lo social en la industria del cine y son obra de la escultora Carmen Castillo.  En esta edición las estatuillas danzaires se otorgarán a la directora y actriz Marta Nieto, así como al también director y actor Eduardo Casanova.

La muestra se celebra un año más en la Academía del Cine y las personas encargadas de conducir la gala de está décima edición gala serán el periodista de cinematográfico Elio Castro y la actriz Asaari Bibang («Humor Negra», «No hay Negros en el Tibet»).

La Plataforma del Voluntariado de España, apuesta desde hace años por sensibilizar a la ciudadanía a través de herramientas culturales accesibles, como en este caso es el cine. A través de esta iniciativa,  la Plataforma invita a reflexionar sobre distintos problemas sociales que afectan a muchas personas en nuestra sociedad y requieren implicación.