Roberto Suárez, nuevo presidente de la Confederación Estatal de Personas Sordas

CNSE

11/06/2022

La Asamblea de la CNSE, Confederación Estatal de Personas Sordas, ha elegido por mayoría absoluta (54 votos a favor y 1 en contra) la candidatura al Consejo de la CNSE encabezada por Roberto Suárez, que sucederá a Concha Díaz en la presidencia de la organización durante los próximos cuatro años.

El nuevo equipo de Gobierno queda configurado de la siguiente manera: Marta Muñoz ocupará el cargo de vicepresidenta primera de la CNSE; José Manuel Cercas, el de vicepresidente segundo; Naiara Larrakoetxea será la secretaria general; y como vocales estarán Amparo Minguet, Mª Jesús Serna, Iker Sertucha, Guadalupe Cuerva, y Natalia Mejías.

Una vez finalizado el proceso electoral, que se ha regido por unos principios éticos de transparencia y veracidad consensuados por la red asociativa y recogidos en el Código Ético y en el Manual Electoral de la CNSE, el presidente agradeció a las personas asistentes el apoyo recibido y reiteró su compromiso de cumplir lo prometido en su programa electoral “Crecemos contigo”.

En este sentido, Roberto Suárez destacó que “la CNSE seguirá defendiendo los intereses de las personas sordas y rompiendo con las barreras que impiden su igualdad de oportunidades y su plena ciudadanía”. Asimismo, hizo referencia a la importancia de contar con “un movimiento asociativo cohesionado, fuerte y con estructura revitalizada que contribuya a dar respuesta a los retos sociales, económicos y tecnológicos a los que se enfrenta la comunidad sorda”.

Las elecciones a la presidencia de la CNSE se han celebrado en el marco de su 78º Asamblea General, máximo órgano de Gobierno de la entidad. El vicepresidente de la ONCE, Alberto Durán; el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato; el presidente del CERMI; Luis Cayo; y el director general de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Jesús Martín, acompañaron a la presidenta saliente, Concha Díaz, durante el acto de apertura de dicha Asamblea, que congregó a 56 representantes de las federaciones y asociaciones que conforman la red asociativa CNSE.