Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La "X Solidaria" ha contado un año más con el apoyo de diversas empresas, instituciones, colegios profesionales y medios de comunicación para seguir ayudando a quienes más lo necesitan

05/07/2022

El periodo para hacer la declaración de la renta ha terminado y, con él, la campaña de la “X Solidaria”, una campaña que, coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social, une a las diferentes ONG en un objetivo común: conseguir que más personas contribuyentes marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su renta. Gracias a este sencillo gesto, cada año, se impulsan distintos proyectos sociales para lograr una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria que no deje a nadie atrás.

Una misión que no se podría cumplir sin los inestimables apoyos que la campaña tiene, ya que la “X Solidaria” es fruto de un trabajo colaborativo que une a numerosas empresas, instituciones, colegios profesionales y medios de comunicación que, cada año, se comprometen con ella para ayudarla a llegar a toda la sociedad para que más personas se animen a marcar la casilla solidaria de la renta.

Este año no ha sido menos, ya que numerosas empresas se han comprometido con ella y su mensaje colaborando en su difusión para hacer llegar más lejos su mensaje a través de acciones como circular la campaña entres sus empleados y empleadas, en sus redes sociales, así como dando difusión de los materiales de la misma: carteles, octavillas, banners, publicaciones del material de prensa en revistas etc. Algunas de estas empresas ya llevan colaborando con la campaña a lo largo de los años, tales como la Asociación Española de Fundaciones, Banco Santander, Colegio de Abogados, Consejo de Gestores Administrativos, Colegio de Economistas o Fraternidad Muprespa, entre otras.

También cabe destacar la colaboración de empresas como ExteriorPlus y JCDecaux quienes han colaborado en la realización de publicidad exterior de la campaña a través de pantallas digitales de diferentes estaciones de metro, mobiliario urbano y centros comerciales. Este año además hemos contado también con la colaboración Clear Channel, otra de las empresas líder en publicidad exterior, que ha difundido la campaña en diferentes circuitos de soportes digitales.

Así mismo diversos medios y grupos de comunicación como Mediaset, Atresmedia, RTVE, Canal Extremadura, así como diversos Canales Temáticos como Cosmo TV y Warner Media, se han sumado a difundir el spot de la campaña de este año, logrando, entre todos ellos que el mensaje “Marcar la X es lo normal” llegue al mayor número de personas posibles.

Gracias al apoyo de todas estas empresas, instituciones, colegios profesionales y medios de comunicación que sirven de canales para difundir nuestro mensaje, la Plataforma de ONG, como coordinadora de la “X Solidaria”, seguirá impulsando a través de las ONG proyectos sociales, así como podrá mantener su compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad gracias también a la solidaridad ciudadana y del compromiso de la sociedad.

Para conocer todas las empresas y entidades que colaboran con la campaña se puede visitar la web de la "X Solidaria".

Gracias a todas las personas que lo habéis hecho posible un año más.  

< Volver