Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Visibilizando las necesidades de las entidades del Tercer Sector de Acción Social ante los elementos básicos de cumplimiento normativo

¿Tienes dudas sobre los elementos principales y los resultados que persigue el Buen Gobierno en tu organización?

Necesitamos la colaboración de las entidades del tercer sector de acción social, tanto si cuentas con estos elementos, como si en estos momentos no te parece algo viable en tu entidad. Nuestro objetivo es identificar las necesidades de las organizaciones de Acción Social a la hora de implantar los elementos básicos de Buen Gobierno. Para ello, te pedimos que rellenes este cuestionario.

02/09/2022

Desde la Plataforma de ONG de Acción Social, damos continuidad en 2022 a la línea de trabajo sobre cumplimiento normativo. Nuestro objetivo con este nuevo proyecto, es poder dotar de diversas herramientas al sector para alcanzar altos niveles óptimos de Buen Gobierno. Es por ello que continuamos generando recursos de consulta y ofreciendo formaciones para complementar la implementación de planes de cumplimiento normativo en las organizaciones del tercer sector.

En estos momentos, estamos diseñando una Guía que facilite a las entidades del Tercer Sector de Acción Social, la implantación y gestión de los elementos básicos de Buen Gobierno.

Con este documento se pretenden recoger recomendaciones diferenciadas para pequeñas, medianas ONG y aquellas de mayor tamaño. Queremos recoger las dudas y aportaciones que tengáis las diferentes entidades sobre la composición de la estructura del órgano de gobierno, los principios facilitadores del buen gobierno, o el ciclo de gestión y el enfoque práctico del buen gobierno en vuestras entidades, y todas aquellas necesidades que se os planteen de cara a generar estos elementos básicos.

La guía para la implantación de los elementos básicos de buen gobierno, estará disponible durante el último trimestre del año. Pedimos vuestra colaboración contestando a este cuestionario. para que la próxima edición de la guía esté orientada en su totalidad a satisfacer las necesidades de las entidades de nuestro sector. El cuestionario cuenta con preguntas acerca de las dudas y preocupaciones que las entidades podáis tener a la hora de poder implantar estos elementos en vuestras organizaciones. Por otro lado, da la posibilidad de que aquellas entidades que cuenten ya con alguno de los elementos de buen gobierno que se muestran, puedan ayudar a aquellas que no los tienen incluidos en la estructura política de su organización, o proporcionar consejos válidos para ser utilizados por todas las organizaciones y que ayuden a mejorar su trabajo diario.

Os animamos a participar en esta elaboración conjunta dedicándole unos minutos a cumplimentar el cuestionario.

Os iremos informando de todas nuestras futuras acciones en materia de Buen Gobierno.

 ACCEDE AL CUESTIONARIO 

< Volver