Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

La Plataforma del Tercer Sector presenta su agenda social y política a la nueva secretaria de Estado para la Agenda 2030

• La PTS ha compartido con Lilith Verstrynge sus principales reivindicaciones sociales y políticas para luchar contra la exclusión social y la pobreza.

• La PTS ha incidido en la necesidad de mejorar el funcionamiento del Consejo de Desarrollo Sostenible.

23/09/2022

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha mantenido un encuentro con la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge, para presentarle su agenda social y política y las principales demandas del Tercer Sector.

Durante este encuentro, Lilith Verstrynge ha podido conocer el trabajo y el propósito de la Plataforma del Tercer Sector, que representa a cerca de 28.000 entidades del ámbito social. El presidente de la PTS, Luciano Poyato, le ha agradecido su disponibilidad y ha puesto en valor el papel y el trabajo de las entidades del Tercer Sector en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en la defensa de los derechos e interés sociales de la ciudadanía. Luciano Poyato ha ofrecido una retrospectiva de los logros y principales hitos conseguidos, cuando se cumplen 10 años de la creación de la plataforma.

A esta reunión también ha asistido el vicepresidente de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Asuntos Europeos de la PTS, Carlos Susías que ha abordado temas clave vinculados con la Agenda 2030, los ODS y su implantación en nuestro país. En este sentido, Carlos Susías ha solicitado que se mejore el funcionamiento del Consejo de Desarrollo Sostenible con el objetivo de fomentar y facilitar la participación de todos sus miembros.

Finalmente, se ha ofrecido la colaboración de la Plataforma del Tercer Sector para trabajar conjuntamente y se ha puesto en valor el alineamiento de los objetivos y acciones de la plataforma con la Agenda 2030. También se ha abordado la necesidad de avanzar y mejorar en el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel autonómico.

< Volver