Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

El informe de Evaluación final del Tercer Plan Estratégco del Tercer Sector de Acción Social nos muestra elementos clave para el futuro del Sector

- ¿Cuáles han sido los principales avances del Tercer Sector en los últimos años?.

- ¿Cuáles serán los principales retos a futuro?.

23/09/2022

La Plataforma de ONG presenta el Informe de evaluación final  del Tercer Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social (III PETSAS) realizado a principios de este 2022. El III PETSAS es el documento que define la estrategia conjunta del Sector para el periodo comprendido desde 2017 hasta 2021. Dicho documento es fruto del trabajo en el que han colaborado diferentes coordinadoras y plataformas nacionales y autonómicas, y ha sido coordinado, como en ocasiones anteriores, por la Plataforma de ONG de Acción Social.

El Plan se ha centrado en seis metas estratégicas y veintitrés objetivos que reflejan las principales prioridades apuntadas en un proceso participativo. De este modo se han evaluado cuestiones como transparencia y buen gobierno, interlocución e influencia del TSAS en los ámbitos de decisión pública, sostenibilidad y gestión eficiente de las entidades, impacto del sector en la opinión pública o igualdad de género entre otras. Además, se han valorado los avances en la igualdad de género o el grado de contribución de Sector al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el Informe se han identificado numerosas iniciativas y experiencias existentes en el seno del Tercer Sector de Acción Social (TSAS), desarrolladas por las principales coordinadoras y plataformas estatales. Así, el elemento central a la hora orientar la coordinación y la implementación del Plan es conseguir una mayor conectividad de todo ese capital, con el que cuentan las entidades, ofreciéndolo a otras organizaciones para su utilización.

Este informe de evaluación final del III PETSAS viene a cumplir con el mandato de realizar un informe que analice el grado de consecución de los objetivos y los avances realizados desde la aprobación de la Estrategia e identifique los retos para los próximos procesos estratégicos del Tercer Sector de Acción Social.

También se ha publicado el último de los informes anuales del III Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social, (III PETSAS): el Informe Anual 2021 del III PETSAS’ que recoge las principales actuaciones desarrolladas por las principales coordinadoras y plataformas estatales: Plataforma del Tercer Sector, Plataforma del Voluntariado de España, Red de Lucha contra la Pobreza y la exclusión social en el estado español, Comité Español de Representantes de personas con discapacidad, Instituto para la Calidad de las ONG, Coordinadora de ONGD España, Plataforma de Infancia y la misma Plataforma de ONG de Acción Social. El informe identifica las principales iniciativas desarrolladas por estas entidades en función de los veintitrés objetivos, más el objetivo transversal de género, enunciados en el III Plan Estratégico del Tercer Sector, al mismo tiempo que reporta sobre los principales avances del proceso estratégico y los retos más relevantes a los que se enfrenta.

Para ampliar la información en torno al III Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social puedes visitar el espacio web o contactar con Oscar D. Perea en el correo programas@plataformaong.org

< Volver