COMUNICACIÓN

La solidaridad se contagia con la palabra

• La PVE lanza la campaña #ÉticayPoética en redes sociales para promover el voluntariado, en el marco del Día Internacional.

24/11/2022

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha lanzado una campaña en redes sociales con la que pretende sensibilizar a la población, a través de la poesía, para que se sume al voluntariado. La iniciativa Ética y Poética, se desarrolla en el marco del Día Internacional del Voluntariado que se celebra el próximo 5 de diciembre.

La campaña, comienza el 24 de noviembre hasta el 5 de diciembre, reivindica la solidaridad a través de la poesía usando pequeños videos donde poetas, cantantes y letristas recitan o cantan sobre cuestiones que tienen que ver con el compromiso y los valores que están presentes en el voluntariado.

La campaña cuenta con reconocidos poetas y cantantes que han participado en este proyecto artístico que nació hace dos años; también incorpora a jóvenes artistas que tienen obra con marcado contenido social y desean compartirla para promover la solidaridad.

Con el hashtag #ÉticayPoética se ha lanzado una campaña, centrada principalmente en la red Instagram, que sorprenderá al público cada día con una estrofa que invita a reflexionar. La iniciativa culminará el 14 de diciembre con una Jam poética que tendrá lugar en un espacio cultural de Madrid.

El proyecto #ÉticayPoética comenzó en 2020 y es posible gracias al apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través de la casilla Xsolidaria  de la declaración de la renta.

Puedes seguir la campaña en IG, twitter, FB y YT

IG https://www.instagram.com/p/ClVpponjXAm/

Twitter: https://twitter.com/pvoluntariado/status/1595739711661871105?s=20&t=rCgPGrE-__esnKEpCwXEpg

FB https://fb.watch/g-4O32vd6w/