Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

Abierta la convocatoria 2023 del Premio UNESCO-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS)

- Las candidaturas podrán presentarse hasta el 5 de marzo de 2023 (incluido).

10/01/2023

Financiado por el Gobierno de Japón, el Premio recompensa desde 2015 proyectos y programas excepcionales en el ámbito de la Educación para el Desarrollo Sostenible. Los tres ganadores de esta edición serán recompensados con 50.000 dólares (estadounidenses) cada uno y se les invitará a establecer una colaboración a largo plazo con la UNESCO, uniéndose a la Red Mundial de la EDS para 2030 (ESD-Net).

Las candidaturas deberán ser presentadas por los Estados Miembros u ONGs en asociación oficial con la UNESCO de acuerdo con las bases del Premio. Se invita a todos los candidatos a ponerse en contacto con la ONG o la Comisión Nacional antes de comenzar el proceso de candidatura.

Las candidaturas deberán presentarse en francés o en inglés, a través de un formulario online, al que accederán solicitando un código de acceso.

Con objeto de valorar adecuadamente las candidaturas recibidas, los formularios serán admitidos en la plataforma online hasta el 05 de marzo de 2023 (incluido). Aquellas candidaturas que resulten seleccionadas serán presentadas al Premio por parte de España a través de la Delegación Permanente de España ante la UNESCO, en coordinación con la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO, lo más tardar el 21 de abril de 2023.

La guía de utilización de la plataforma online y demás información del Premio se pueden consultar a través de los siguientes enlaces:

https://www.unesco.org/en/prizes/education-sustainable-development

https://en.unesco.org/sites/default/files/esd-prize-faq-2021-en.pdf

< Volver