Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La Plataforma de ONG lanza la 3ª edición de la capacitación en 'Elementos básicos del modelo de cumplimiento normativo en entidades de Acción Social'

26/01/2023

La capacitación está diseñada específicamente para aquellas entidades que hayan pensado en implementar un modelo de cumplimiento normativo y quieran resolver sus dudas sobre su gestión, cuáles son los procedimientos a seguir, o cuál es el contenido de los documentos clave. La capacitación muestra como construir e implementar elementos básicos de la cultura del cumplimiento normativo como son el Código de Conducta, la Política de Cumplimiento Normativo, la Oficialía de Cumplimiento Normativo o el Canal de Denuncias.

Las ONG, como sujetos jurídicos tienen responsabilidad legal y ética ante incumplimientos normativos que se produzcan dentro de ellas, en su nombre o en su beneficio. Por otro lado, tenemos una gran responsabilidad ante la sociedad y nuestros comportamientos tienen que responder ante una alta exigencia ética. De tal forma que, si se produjera un incumplimiento normativo dentro de una organización, afectaría no solo a ésta sino al Tercer Sector en su conjunto.

Para minimizar la posibilidad de incumplimientos normativos en nuestra organización, contamos con las herramientas de un Modelo de cumplimiento normativo. Tal y como se puede observar en el Manual para la implementación de los elementos básicos del modelo de cumplimiento normativo: ‘el Modelo de Cumplimiento Normativo es el sistema de prevención, gestión y control de los riesgos de incumplimiento normativo que pueden darse en una organización. Este sistema nos permitirá analizar y afrontar los riesgos de incumplimiento de las normas externas e internas que afectan a la entidad’.

La capacitación que ahora proponemos recoge los pasos necesarios para implementar los elementos básicos del modelo de cumplimiento normativo en entidades de Acción Social. Ofrece tanto una guía de pasos a seguir, como recomendaciones y modelos de documentos. Además, introduce las características generales del cumplimiento normativo y da las pautas para elaborar Planes de Cumplimiento. 

La capacitación tiene una carga lectiva de 15 horas y se imparte en modalidad MOOC (Curso masivo no tutorizado), es decir, cada persona la irá completándolo de forma autónoma, con disponibilidad de foros de consulta. Se trata de una capacitación online y gratuita en la que se accede a materiales teóricos en formato texto, vídeos, gamificaciones, cuestionarios y pruebas de evaluación. No requiere asistencia a sesiones programadas.

Para inscribirte puedes hacerlo a través de este formulario. Se entregará diploma acreditativo a aquellas personas que superen la formación.

 

¿CUÁNDO?

 

Del 27 de febrero de 2023

al 27 de marzo de 2023

¿DÓNDE?

 

 

 PLATAFORMA FORMATIVA ONLINE

< Volver