Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Organizaciones hacen un llamamiento a la responsabilidad política para promover la convivencia, la igualdad y la cohesión social

- Las organizaciones CEAR, Andalucía Acoge, Asociación Elín, Federación SOS Racismo, Iridia y Red Acoge manifiestan su enorme preocupación ante los recientes discursos lanzados por responsables políticos en los que abundan peligrosos mensajes xenófobos, racistas y de odio por motivos de origen y creencias.

02/02/2023

“Las y los líderes políticos deben ser prudentes en sus mensajes, que pueden incitar al odio y poner en juego la convivencia y la cohesión social, dos pilares de nuestro modelo de sociedad”, señalan, al mismo tiempo que recuerdan que la sociedad española es diversa, plural y solidaria, y que la Constitución promueve la convivencia de personas de distintos orígenes y culturas, el respeto de la libertad religiosa y el derecho a la igualdad de todos los pueblos. “Debemos seguir el ejemplo de serenidad que ha demostrado la ciudadanía de Algeciras frente hechos tan terribles como los ocurridos el 25 de enero”, reclaman.

Las organizaciones hacen un llamamiento a la responsabilidad política y a promover la igualdad y la convivencia intercultural a través de discursos políticos. “Especialmente, en un período preelectoral como el actual, es necesario alejarse de estrategias vinculadas a la captación de votos que ponen en peligro la cohesión social, y apostar por narrativas inclusivas, no por aquellas que dañan la dignidad, estigmatizan y criminalizan a las personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo”, concluyen.

Organizaciones firmantes

Andalucía Acoge, Asociación Elín, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Federación SOS Racismo, Irídia – Centro de Defensa de Derechos Humanos y Red Acoge.

< Volver