Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

El próximo 25 de marzo de 20.30 a 21.30 H

La Plataforma de ONG de Acción Social se suma a la "Hora del Planeta 2023"

14/03/2023

Un año más, la Plataforma de ONG de Acción Social, participa en la Hora del Planeta, la campaña global que brinda a las personas, entidades y gobiernos de todo el mundo la oportunidad de demostrar su preocupación por la degradación ambiental del planeta (calentamiento global, pérdida de naturaleza, contaminación) y resaltar la urgente necesidad de actuar. 

La ciencia es clara. Esta década debe ser el punto de inflexión donde reconozcamos el valor de la naturaleza y prioricemos su recuperación junto a la de nuestro clima. Cada vez hay más sequías, inundaciones, incendios forestales, pandemias que degradan nuestro planeta y nuestra calidad de vida. Sabemos que los próximos 7 años son cruciales para determinar si nos mantenemos dentro de nuestros límites planetarios, por debajo del umbral climático de 1,5 °C y con más naturaleza y más sana y robusta, o si pasaremos a un estado de degradación ambiental irreversible y cambio climático desbocado con todas sus implicaciones socioeconómicas. 7 años no son nada y 2023 es el primero de ellos. Necesitamos más ambición y más rapidez ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras. En un contexto de elevados precios de los combustibles fósiles tenemos que ahorrar energía, dejar de quemar gas y petróleo, restaurar la maltrecha naturaleza; hay que tomar medidas individuales para vivir de manera sostenible e instar a las empresas y los gobiernos a ayudar a construir una sociedad con naturaleza positiva y neutra en carbono.

Necesitamos más gente, más que nunca. Necesitamos que pueblos, ciudades, personas, entidades, organizaciones, empresas y comunidades se unan a La Hora del Planeta. Para hacer su parte. 60 minutos de unidad global, en apoyo y celebración de nuestro planeta.

Bajo el lema Apaga la luz. Dale una vuelta al Planeta, la Hora del Planeta 2023 tendrá lugar el sábado 25 de marzo, de 20:30 a 21:30, cuando las entidades, la ciudadanía, los gobiernos y las empresas apaguen las luces para celebrar su compromiso por la naturaleza y por el clima; y las personas se muevan en solidaridad con la naturaleza, ya sea andando, corriendo, nadando, en patines o en bicicleta para darle una vuelta al planeta.

Más información aquí

< Volver