Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

IV Ciclo de charlas: principales responsabilidades legales de las entidades sin ánimo de lucro

24/04/2014

Por cuarto año consecutivo, el Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía (CRSA) del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y la Fundación Fernando Pombo organizan un nuevo ciclo de charlas para orientar a las entidades sin ánimo de lucro sobre sus principales responsabilidades legales, tratando así de fortalecerlas institucionalmente y en particular en el ámbito legal.

Las jornadas buscan consolidarse como un espacio de análisis y aprendizaje sobre las especificidades jurídicas de las entidades sin ánimo de lucro. Entre sus objetivos, están los de reforzar a las entidades sin ánimo de lucro en el cumplimiento de sus obligaciones legales y el de contribuir a la prevención de potenciales riesgos que puedan asumir dichas entidades ante el incumplimiento de éstas.

Los aspectos jurídicos sobre los que versarán las jornadas son:

Obligaciones fiscales. Ponente: Bárbara Mambrilla, abogada del Área de Fiscal de Gómez-Acebo & Pombo. (7 de mayo del 2014 de 9.30 a 12.00 horas).

Transparencia, buen gobierno y buenas prácticas de gestión. Ponentes:Patricia de Roda, directora de Fundación Lealtad, y Cristina Puigdengolas, abogada voluntaria de la Fundación Fernando Pombo. (14 de mayo del 2014 de 9.30 a 12.00 horas).

Aspectos laborales y voluntariado. Ponentes: Carolina San Martín, miembro del Consejo Académico de Gómez-Acebo & Pombo, y Pablo Benlloch, Vicedecano de Prácticas Externas y Relaciones Institucionales de la Universidad Rey Juan Carlos. (21 de mayo del 2014 de 9.30 a 12.00 horas).

Protección de datos. Ponente: Isabela Crespo, abogada del Área de Propiedad Industrial, Intelectual y Tecnología de Gómez-Acebo & Pombo. (28 de mayo del 2014 de 9.30 a 12.00 horas).

- Propiedad intelectual, marca y página web. Ponentes: Dolores Carmona, directora del Departamento de Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías en Clarke, Modet & Co y Rosario Echeverría, directora de la Asesoría Jurídica en Clarke, Modet & Co. (4 de junio del 2014 de 9.30 a 12.00 horas).

Programa (pdf)

El ciclo es gratuito y está dirigido a los directivos de las entidades del tercer sector y a todos aquellos profesionales que tengan responsabilidades legales en dichas entidades.

En el momento de solicitar la inscripción, os animamos a plantear dudas concretas para que puedan ser tratadas durante las charlas.

Para inscribirse, enviar un correo electrónico a rsocialabogacía@icam.es indicando nombre,  apellidos, organización para la que trabaja y puesto de trabajo, teléfono y cursos en los que se está interesado.

PARA MÁS INFORMACIÓN: 

Contacte con la Fundación Fernando Pombo a través del tel.: 91 582 94 49 o envíe un correo electrónico a la dirección rmerino@fundacionpombo.org

Contacte con el Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía (ICAM) a través del tel.: 91 788 93 80 (ext 203) o envíe un correo electrónico a la direcciónrsocialabogacía@icam.es

 

< Volver