Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Envejecer con derechos - Apoya la convención internacional de las personas mayores

20/03/2023

Desde la Mesa Estatal por los derechos de las personas mayores llevamos años pidiendo una convención internacional por los derechos de las personas mayores. 

El pasado 17 de mayo de 2022 el Senado aprobó una moción por unanimidad para instar al Gobierno que apoye la creación de la Convención internacional por los derechos de las personas mayores.

Actualmente se esta preparando todo para la 13ª sesión del Grupo de Composición Abierta sobre Envejecimiento en Naciones Unidas y allí se valorara la posibilidad de comenzar a trabajar en una convención internacional por los derechos de las personas mayores.

Convención que llevamos años pidiendo desde los diferentes colectivos que trabajamos con, por y para las personas mayores. No únicamente la pedimos la sociedad civil organizada sino también diferentes expertos como la Experta Independiente sobre los Derechos de las Personas de edad o la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Una convención internacional podrá servir como marco para garantizar los derechos de las personas mayores, teniendo en cuenta sus necesidades y preocupaciones específicas.

Ahora es el momento de actuar dado que es importante que el Gobierno mande a alguien a la reunión que tendrá lugar en abril de este año.

¡Firma aquí para que el Gobierno de España apoye esta Convención Internacional por los derechos de las personas mayores!

< Volver