Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Miles de familias no tienen acceso a agua limpia en España

22/03/2023

Cáritas ha denunciado que atiende a cerca de 3.900 familias que no pueden realizar el sencillo gesto de abrir un grifo en casa. El acceso al agua potable y segura es un derecho humano básico, fundamental y universal y una gran parte de la población no dispone de ella. En España, concretamente la mayoría de estas viviendas o asentamientos informales (tanto rurales como urbanos) se localizan en ciudades como Madrid, Almería, Huelva y Tenerife.

Cáritas ha denunciado estos casos ante el Defensor del Pueblo tanto a nivel estatal como autonómico ya que considera que se trata de «una situación tremendamente grave en un país como España, donde la propia normativa obliga a todos los ayuntamientos a proveer de la misma a las personas y familias empadronadas en sus municipios».

Para visibilizar esta situación, una delegación de Cáritas Española aprovechará su participación junto a la Red Eclesial Pan Amazónica (REPAM) en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua 2023. Allí, dará a conocer algunas propuestas que permitan poner fin a este problema. Además, expondrán la vulneración del derecho en el acceso al agua que sufren actualmente las comunidades amazónicas.

< Volver