Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2023

- La confederación Autismo España lanza la campaña "Llamémoslo Por Su Nombre".

02/04/2023

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Desde Autismo España y el movimiento asociativo del autismo, en colaboración con la Fundación Gmp, promovemos la campaña “Llamémoslo por su nombre”, con el objetivo de sensibilizar sobre tres aspectos esenciales para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias:   

  • La variabilidad que existe dentro del espectro del autismo: no hay dos personas con autismo iguales; aunque compartan el mismo diagnóstico, cada una tiene sus propios intereses, capacidades y necesidades.
  • La singularidad y especificidad del trastorno: las características nucleares del TEA son específicas y cada persona que lo presenta necesita apoyos individualizados y especializados, adaptados a cada etapa de su ciclo vital. 
  • El sentido de pertenencia que reclama una buena parte del colectivo: las personas autistas deben sentirse orgullosas de sí mismas y defender su derecho a ser respetadas y a tomar sus propias decisiones, aunque para ello puedan necesitar apoyo; en ningún caso pueden ser excluidas, marginadas o agredidas por su condición.   

Conoce a Jaime, Eva, Nacho y Aline, los protagonistas de la campaña “Llamémoslo por su nombre” para conocer más sobre el #autismo, viendo el Spot y el Vídeo.

¿Cómo puedes mostrar tu apoyo a las personas autistas y sus familias?

 

Comparte en redes sociales una foto haciendo el gesto de la campaña, es decir, sosteniendo el símbolo del infinito de colores, que representa la diversidad y singularidad que hay dentro del espectro.

Puedes imprimir esta creatividad o hacer el gesto con las manos.

¡No te olvides de incluir los hashtag #DíaMundialAutismo #LlamémosloPorSuNombre!

     

Gracias por ayudarnos a promover una sociedad más justa, solidaria y respetuosa con la diversidad, en la que las personas con autismo puedan participar en igualdad de condiciones.

 

 

< Volver