Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La campaña de la "X Solidaria" sigue sumando, un año más, apoyo de empresas, instituciones, colegios profesionales y medios de comunicación

- Su colaboración es fundamental para llegar a las personas contribuyentes y animarlas a marcar la casilla 106 en su declaración de la renta para ayudar a millones de personas que lo necesitan.
- Estos apoyos van desde comunicación interna hacia personas empleadas, hasta difusión de los materiales de la campaña, apoyo en redes sociales, convenios de colaboración y acciones de publicidad exterior.

24/04/2023

En este 2023, la campaña de la X Solidaria se desarrolla desde el 29 de marzo hasta el 30 de junio, adelantándose así al periodo en el que las personas contribuyentes pueden realizar su  declaración de la renta, que la Agencia Tributaria inició el pasado 11 de abril. Sin embargo, durante el todo año, la Plataforma de ONG de Acción Social, como entidad que coordina su ejecución, trabaja por seguir generando alianzas y convenios de colaboración con empresas, instituciones, colegios profesionales y medios de comunicación que puedan fortalecerla y extender su mensaje a todas las personas contribuyentes.

Este trabajo, que se realiza los doce meses del año, tiene como objetivo conseguir las mayores sinergias y apoyos posibles para buscar las mejores formas de colaboración durante los tres meses y medio en los que se realiza toda la campaña. En este periodo de tiempo, que es cuando se realiza la declaración de la renta, las empresas, instituciones, colegios profesionales y medios de comunicación acompañan las diferentes acciones que desde la Plataforma de ONG se coordinan para conseguir que más personas marquen en su renta la casilla 106 de Actividades de Interés Social si la hacen por la web o en papel, o que marquen el botón de Fines Sociales en la sección de “Asignación tributaria” si se hace por la app.

Este año, numerosas empresas ya se han comprometido con la campaña y su mensaje “Sea lo que sea lo que te mueva a ayudar llámalo X Solidaria y márcala en tu renta”, colaborando en su difusión para hacerla llegar más lejos a través de acciones como circular la campaña entres sus empleados y empleadas, en sus redes sociales, así como dando difusión de los materiales de la misma: carteles, octavillas, banners, publicaciones del material de prensa en revistas etc. Algunas de estas empresas ya llevan colaborando con la campaña a lo largo de los años, tales como la Asociación Española de Fundaciones, la Asociación Española de Fundraising, Banco Santander, Colegio de Abogados, Consejo de Gestores Administrativos, Colegio de Economistas, CE Consulting o Fraternidad Muprespa, entre otras.

Este año, además y debido al creciente número de personas que hacen la declaración de la renta a través de la app de su móvil, haciendo crecer las empresas y aplicaciones que gestionan dicho proceso, la Plataforma de ONG ha iniciado diferentes formas de colaboración con estas empresas, de las cuales cabe destacar a TaxScouts, desde donde han establecido una amplia colaboración con la campaña de la X Solidaria.

También se ha de recalcar la colaboración de empresas como ExteriorPlus, JCDecaux y Clear Channel quienes han colaborado en la realización de publicidad exterior de la campaña a través de pantallas digitales de diferentes estaciones de metro, mobiliario urbano y centros comerciales. Este año además hemos contado también con la colaboración del Grupo 014 Media, otra de las empresas líder en publicidad exterior, que ha difundido la campaña en diferentes cines de alto interés para la campaña.

Así mismo diversos medios y grupos de comunicación como Atresmedia, RTVE, Canal Extremadura, así como diversos Canales Temáticos como Cosmo TV, Fox y Warner Media, se han sumado a difundir el spot de la campaña de este año, logrando, entre todos ellos que el mensaje “Llámalo X Solidaria” llegue al mayor número de personas posibles.

Gracias al apoyo de todas estas empresas, instituciones, colegios profesionales y medios de comunicación que sirven de canales para difundir nuestro mensaje, la Plataforma de ONG, como coordinadora de la “X Solidaria”, seguirá impulsando a través de las ONG diferentes proyectos sociales para seguir ayudando a las personas en situación de vulnerabilidad gracias también a la solidaridad ciudadana y al compromiso de la sociedad por generar una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria.

Para conocer todas las empresas y entidades que colaboran con la campaña se puede visitar la web de la "X Solidaria".

< Volver