Vuelve la Muestra de Corto Social

PVE - Muestra de Corto Social 2022

27/04/2023

La Muestra de Corto Social 2023 se celebrará el próximo jueves, 9 de junio en la sede de la Academia del Cine. Tras dos años con restricciones de aforo y distancias de seguridad, vuelve la cita más cinematográfica que organiza la Plataforma del Voluntariado de España.

En esta edición, el jurado de la Muestra está integrado por 10 personas que darán a conocer su decisión y el nombre de los cortos seleccionados a mediados de mayo. La Plataforma del Voluntariado de España, un año más, se vale de este certamen para evidenciar los problemas sociales con los que convivimos y hacer una llamada a la acción para sumarse al voluntariado.

La apuesta por sensibilizar a la ciudadanía a través del séptimo arte cumple ya más de una década de historia y un año más nos invita a reflexionar, no sólo sobre las causas que generan las desigualdades sino sobre nuestra reacción ante ellas.

La Muestra de Corto Social es un proyecto que lleva a cabo la Plataforma del Voluntariado con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, gracias a la X Solidaria.