Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de LinkedIN

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

La Plataforma de ONG de Acción Social participa en el I Congreso Internacional de Facultades y Escuelas de Trabajo Social

24/04/2014

El presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social, Juan Lara, ha participado hoy en el I Congreso Internacional de Facultades y Escuelas de Trabajo Social que se está celebrando los días 23, 24 y 25 de abril en Murcia bajo el lema "El Trabajo Social ante el reto de la crisis y la educación superior"

La Plataforma de ONG de Acción social ha puesto en común en este foro la misión, visión, dimensión, principios, valores, objetivos estratégicos, fortalezas y debilidades del tercer sector que están recogidos en el II Plan Estratégico del Tercer Sector . Una publicación que ha permitido a las entidades sociales establecer su hoja de ruta, así como compartir una estrategia conjunta para los próximos tres años donde se recoja la diversidad característica del Tercer Sector de Acción Social

En la mesa redonda donde ha participado la Plataforma de ONG de Acción Social ‘Trabajo Social, Tercer Sector de Acción Social y Diálogo Civil en el siglo XXI’ también han intervenido Marc Simón Martínez, director del Área de Integración Social de la Fundación 'la Caixa'; Luciano Poyato Roca, presidente de la Plataforma del Tercer Sector y Carlos Susias Rodado, presidente de la Red Española de Lucha contra la pobreza y la Exclusión Social EAPN-Es.

El I Congreso de Trabajo Social de Facultades y Escuelas de Trabajo Social supone un instrumento para facilitar el intercambio de conocimientos científicos y la creación de mecanismos para identificar, describir y diagnosticar problemas específicos de la sociedad, así como formular soluciones o alternativas, mediante un modelo de trabajo en red desde todos los organismos relacionados con el Trabajo Social, de forma que se puedan ofrecer respuestas más eficaces ante los problemas que se suscitan tanto en el ámbito académico, investigador como profesional y político.