La ONCE dedica dos de sus cupones a la 'X Solidaria'

La ONCE va a dedicar los cupones correspondientes a los sorteos del 15 de mayo y del 14 de junio a la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social de la declaración del IRPF, conocida popularmente como la 'X Solidaria'. Con ello pretende que aumente el número de personas que marcan la casilla del 0,7% en su declaración, para que las organizaciones dedicadas a labores sociales puedan continuar su labor con las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

28/04/2014

Información publicada por Servimedia.

La vicepresidenta de la ONCE, Teresa Palahí, ha sido la encargada de entregar una reproducción enmarcada de los cupones de la ONCE dedicados a la 'X Solidaria' al presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato.

Palahí animó a la ciudadanía a "no dejar la casilla de fines sociales en blanco", porque "no cuesta nada" y ayuda a millones de ciudadanos "a salir adelante". Por su parte, Luciano Poyato reconoció que estos dos cupones de la ONCE "darán visibilidad y soporte a esta campaña, con la que esperamos obtener buenos resultados".

La ONCE, que no recibe aportaciones de esta iniciativa, se suma a esta idea solidaria que el pasado año benefició a más de seis millones de personas, la mayoría de ellas en riesgo de exclusión y afectadas por situaciones de dificultad, y se pone al lado de las ONG y entidades de acción social que trabajan por lograr una sociedad mejor.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar "La Paga" de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.