Último día para la presentación de proyectos La ONG del Futuro

- Descubre lo que puedes ganar si te unes al programa

- Convocatoria abierta hasta el 29 de septiembre

25/09/2023

Desde la Plataforma de ONG de Acción Social llevamos años trabajando en el reto de la Transformación Digital en el Tercer Sector de Acción Social. Este año es clave en la transformación. Por esta razón, hemos puesto en marcha el programa “La ONG del Futuro”, cuya convocatoria estará abierta hasta el 29 de septiembre para entidades que forman parte de Plataforma de ONG y que buscan dar respuesta a los retos actuales en materia de transformación digital. Os animamos a participar activamente para que os convirtáis en protagonistas de esta Transformación Digital.

¿En qué consiste la convocatoria?

“La ONG del Futuro” seleccionará un máximo de 10 proyectos de organizaciones que aporten soluciones tecnológicas para mejorar la atención social a través de la innovación y que contribuyan a crear un ecosistema de innovación para el Tercer Sector en su conjunto, todo ello con el objetivo de fortalecer aún más la capacidad de las entidades integrantes de nuestra Plataforma y así hacer frente a los actuales retos de digitalización.

¿Qué pasa si una ONG es seleccionada en el programa?

El plazo de anuncio de los proyectos seleccionados serán los primeros días de octubre. Durante los meses de octubre y noviembre, comenzará el programa en el que se les proporcionará acompañamiento a la gestión de los proyectos presentados.

¿Qué obtendré durante el programa?

A continuación se expone un adelanto de lo que encontrarás si tu entidad ONG es seleccionada en La ONG del Futuro:

• Acompañamiento por un equipo de personas expertas: Habrá un seguimiento de los proyectos beneficiarios con sesiones formativas diseñadas para fortalecer las habilidades en áreas relevantes en torno a la Transformación Digital.
  • Mentorizaciones individuales y grupales con expertos del sector: Participarás en grupos de trabajo y acciones formativas específicas en el área del emprendimiento e innovación, trabajarás en la definición del proyecto y el desarrollo de la idea acompañado por una persona mentora.
  • Eventos de networking para establecer conexiones valiosas con otros actores del sistema: Validarás los proyectos a través de una prueba piloto o testeo con las personas usuarias y beneficiarias de vuestras organizaciones y entidades.
  • Avanzar hacia una sociedad inclusiva y digital: Desarrollarás proyectos que prioricen el trabajo en áreas rurales y que incluyan un componente transversal de género.

Todo ello culminará en un emocionante Demo Day donde se darán a conocer los proyectos. Será un gran evento final en el que se presentará el programa “La ONG del Futuro” y los resultados obtenidos. Durante el evento, cada entidad presentará su proyecto en formato pitch, con una duración aproximada de cinco minutos.

¿Cómo me inscribo?

Cada Entidad podrá presentar uno o varios proyectos a la convocatoria. La presentación de cada Proyecto se realizará mediante solicitud telemática a través de este formulario: https://bit.ly/Inscripcion-Poas

Consulta las bases legales aquí: https://www.plataformaong.org/ARCHIVO/documentos/noticias/3792/1695030240_actualizada-baseslegales_ongdelfuturo.pdf