Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de LinkedIN

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Lanzamos el Portal de ONG: el lugar donde localizarás toda la información de las entidades

Democratizamos el acceso a los servicios y la geolocalización de las entidades por todo el ámbito estatal

20/12/2023

Desde la Plataforma de ONG de Acción Social ponemos en marcha el Portal de ONG, un recurso que democratiza el acceso a la información y a los datos de las ONGs y sus actividades.

Este portal es crucial en el plan de transformación digital porque mejora la eficiencia en la gestión de datos de las ONG y facilita la interacción entre estas organizaciones y la población, para generar cercanía y participar activamente en iniciativas de acción social.

¿Qué encontrarás en el Portal de ONG?

• Datos estadísticos sobre el tercer sector de Acción Social y el acceso a estudios que recogen información crucial en el desarrollo del mismo, como el Barómetro del Tercer Sector Social y “La Plataforma en cifras”.

• Información detallada sobre las ONG: sus actividades, ubicación y colectivos a los que sirven. De esta forma facilitamos el acceso a las personas usuarias interesadas en sus servicios.

Un Portal transparente y accesible para todos y todas

• Facilitamos un espacio donde las entidades pueden mostrar sus actividades y presencia de manera más accesible. Esto es vital para atraer a colaboradores, voluntarios y para garantizar que las personas beneficiarias encuentren rápidamente los servicios que necesitan. Todo ello en un formato que facilita el acceso a personas con discapacidad, promoviendo la accesibilidad universal.

• El Portal promueve la transparencia y cercanía, al permitir que las entidades muestren sus actividades y puntos de atención y saber quién está cerca de ti para echarte una mano.

En resumen, el Portal de ONG es una herramienta tecnológica que fortalece el trabajo de las entidades, mejora la gestión de datos y promueve una mayor transparencia en el Tercer Sector de Acción Social para así poder avanzar juntas y juntos hacia una sociedad inclusiva y digital. Te invitamos a visitar el Portal pinchando aquí: