La Plataforma de ONG de Acción Social, os desea felices fiestas y un próspero y solidario año 2024

21/12/2023

Hacemos balance en un año especialmente difícil para las organizaciones que trabajan con los grupos y personas más excluidas en España y fuera de sus fronteras, debido al aumento de los conflictos bélicos, las consecuencias de la inflación y los rápidos cambios políticos, y por ello este año queremos rendir tributo a todo el personal del Tercer Sector Social, reconociendo su compromiso y solidaridad para contribuir a la paz y la cohesión social.

Desde la Plataforma este año hemos seguido impulsando el reconocimiento y compromiso de la sociedad con el Tercer Sector Social, a través de los Grupos y Comisiones de trabajo, consolidando la estrategia a través de nuestro IV Plan, afianzando las líneas de transparencia y buen gobierno y abriendo nuevos espacios para la innovación y el desarrollo de la ONG del futuro.

Durante este año destacamos el apoyo de más de 12 millones de contribuyentes en nuestro país quienes apoyan con su X Solidaria, a través de su declaración de la renta el trabajo de las organizaciones sociales,  y la difusión de nuestro último Barómetro del Tercer Sector Social, que refleja las mas  de 48 millones de atenciones directas anuales que realizan las organizaciones sociales en nuestro país.

Todos estos hitos se han coordinado desde los distintos grupos de trabajo que conforman la Plataforma de ONG, y que se han mantenido con fuerza y tesón todo el año para seguir defendiendo los derechos, generando opinión y promoviendo cambios sociales, dando respuesta a las necesidades de las personas que están en situación de vulnerabilidad.

Gracias por vuestra contribución, compromiso y solidaridad.

¡FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO!