Visita nuestra página de Facebook

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

18/01/2024

La Plataforma Tercer Sector colabora con la Universidad de Alcalá en su primera edición del Máster en Innovación Social y Transformación Digital para la Sociedad Civil, que ofrece un 30% de descuento en la matrícula de su programa para aquellas personas que provengan de entidades vinculadas con la Plataforma del Tercer Sector.

El máster se impartirá en formato híbrido y en formato 100% on-line, empezando el 8 de marzo de 2024 (inscripciones hasta el 30 de enero). La formación está enfocada principalmente al personal directivo y técnico del sector social y del Tercer Sector en particular.

La duración de este master es de 10 meses y 60 ECTS. El formato hibrido cuenta con clases presenciales jueves y viernes por la tarde en Madrid, compatible con jornadas laborales completas entre febrero y junio (el resto del año son clases on-line, trabajos y TFM). También se ofrece en formato 100% on-line con clases simultáneas en el mismo horario que el híbrido.

El máster es de formación permanente de la UAH y ofrece los contenidos más actuales en innovación y digitalización para el sector social. Incluye asignaturas como fundamentos y aplicaciones de la innovación social, emprendimiento social, financiación de la innovación social, tecnologías para la transformación digital, economía circular y eco-innovación, o creatividad, metodologías ágiles y design thinking, entre otras. Hay también asignaturas optativas agrupadas en tres itinerarios:

• Tecnología y Ciencia de Datos (big data, análisis de sentimiento y metaverso, smart contracts y block chain, entre otras)
  • Gobernanza y liderazgo (gobierno corporativo sostenible, partenariados, liderazgo para la innovación, inversión de impacto y empresas con propósito)
  • Economía e Impacto Social (economía social y empresa social, innovación social los ODS y valor compartido, innovación en educación y en sanidad)

El TFM se concibe de forma aplicada para que pueda ser hito de la máxima utilidad para el estudiante y, su caso, de la organización del tercer sector donde trabaje. Existe la posibilidad de prácticas como materia optativa.

El máster lo dirige Luis Rubalcaba, uno de los expertos internacionales más reconocidos en temas de innovación social, que trabaja en proyectos de innovación social del Banco Mundial y el BID. En la sesión inaugural participará nuestra vicepresidenta de impacto social y cohesión interna, Natalia Peiró junto con Silverio Agea de la AEF.

Podéis encontrar más información en este link y en la dirección de correo electrónico: master.innovacion@uah.es