La Plataforma de ONG celebra su primera Junta Directiva del 2024

24/01/2024

La Junta Directiva de la Plataforma de ONG de Acción Social se ha reunido el martes 23 de enero en la Federación de Mujeres Progresistas, de manera presencial con el objetivo de presentar y aprobar el plan de trabajo anual para el 2024, así como los avances en las diferentes áreas y proyectos de la Plataforma de ONG.

Para incentivar la participación y la unión entre entidades, la presidenta de la Plataforma de ONG, Yolanda Besteiro, propone que el espacio donde se realizan las Juntas Directivas vaya rotando entre las sedes de las distintas organizaciones miembro, para que todas las entidades puedan conocerse unas a otras más en profundidad para constituir esa red de trabajo y apoyo que inspira su trabajo diario.

Iniciando la Junta Directiva, la presidenta Yolanda Besteiro ha realizado una introducción y contextualización del trabajo de la Plataforma de ONG que se va a presentar a lo largo de la jornada, y también ha dado la palabra a Patricia Sanz, la vicepresidenta de la Plataforma de ONG y Vicepresidenta de Igualdad, Recursos Humanos y Cultura Institucional, e Inclusión Digital de la ONCE por el gran hito de haber logrado que se tome en consideración la reforma del artículo 49 de la Constitución para eliminar el término 'disminuido' por el de 'personas con discapacidad'.

Para continuar con la sesión la presidenta de la Plataforma de ONG, Yolanda Besteiro, procedió a realizar un breve balance y una panorámica general de la situación actual del Tercer Sector de Acción Social y del papel de Plataforma de ONG, dando paso, a continuación, a la propuesta de las principales líneas de acción de la campaña X Solidaria 2024, presentando los cambios finales en los guiones y textos de las gráficas, spots, cuñas y vídeos digitales de la nueva creatividad, previamente trabajados en la comisión de comunicación.

A continuación, se introdujo la actualización del plan operativo anual y grupos y comisiones de trabajo para el ejercicio de 2024 con la continuación del Plan de Transformación Digital, cuya ejecución se ha ampliado para el nuevo año, el IV Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social y el Barómetro del Tercer Sector de Acción Social, como las líneas de trabajo principales junto con la campaña para este nuevo año.

Por último, la Comisión de Igualdad realizó la Formación en protocolo anti acoso en las organizaciones sociales.