El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones reconoce a CONVIVE Fundación Cepaim por ser un 'elemento clave' en la implementación del Ingreso Mínimo Vital

- En el acto de reconocimiento estuvieron presentes por parte de CONVIVE Fundación Cepaim, Juan Antonio Segura Lucas, director general y Lola Alcaraz Gómez, directora adjunta de áreas e investigación y Miriam Esquiva Vicente, coordinación del proyecto +Que Emple-A.

28/02/2024

Fundación Cepaim ha sido reconocida, por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, junto a otras diez entidades cuyo papel ha sido clave para agilizar la tramitación al certificar situaciones complejas como el riesgo de exclusión social, la residencia de personas sin hogar o el domicilio real cuando no coincide con el padrón.

El evento, que ha tenido lugar en el salón de actos del Ministerio de Economía, ha sido conducido por la periodista Silvia Intxaurrondo y ha contado con la participación de la ministra Elma Saiz, el secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez Corujo y la secretaria General de Inclusión, Mónica Martínez-Bravo, quienes han detallado las medidas adoptadas desde 2020 para potenciar la eficacia de esta política de renta mínima de garantía.

CONVIVE Fundación Cepaim es una de las once entidades que desde el 2020 han facilitado el acceso al Ingreso Mínimo Vital, dirigido a aquellas personas que tenían problemas para acreditar su situación de vulnerabilidad o convivencia. Es por ello que el Ministerio de Inclusión, Seguridad y Migraciones quiso homenajear a estas entidades por ser ‘Un elemento clave por su labor de información y acompañamiento a las personas interesadas en la prestación’.

La ministra, Elma Saiz, entrega al director general de CONVIVE Fundación Cepaim, Juan Antonio Segura Lucas, el homenaje de reconocimiento en el evento ‘Ingreso Mínimo Vital. Una política más viva que nunca’

El homenaje ha consistido en la entrega de una litografía de Boa Mistura, colectivo artístico con una importante implicación social.

La obra se titula ‘Unión’ y expresa los valores de la colaboración y el entendimiento, fundamentales para seguir avanzando hacia una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva.

Por último, cabe destacar que CONVIVE Fundación Cepaim organiza para los días 11 y 12 de marzo en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia, las ‘Jornadas Laboratorio Social: La inclusión desde la innovación’ y dónde, entre otras ponencias, se darán a conocer los resultados provisionales del proyecto de innovación e investigación +Que Emple-A, y que trata de verificar que las mujeres migrantes perceptoras del Ingreso Mínimo Vital (IMV) o Renta Básica de Inserción (RBI) en la Región de Murcia, y que reciben a su vez un itinerario de acompañamiento de mediación, formación y atención psicosocial mejoran su integración y la de sus familias y se adaptan mejor en nuestra sociedad.