Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de LinkedIN

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

La Plataforma de ONG de Acción Social participa en el debate organizado por JoiEU: "Mujeres para una Europa más fuerte"

Esta iniciativa "Joint Citizen Action for a Stronger, Citizen-Friendly Union" (JoiEU) consiste en involucrar a las ciudadanas y ciudadanos de 11 estados miembros de la UE más Serbia y Albania para discutir las formas más eficaces de participación cívica y política en la Unión Europea, haciendo un especial énfasis en los valores y las oportunidades que ofrece Europa a la ciudadanía y en promover la participación ciudadana en: la gobernanza económica de la Unión, en las políticas de cohesión de la UE para el período 2014-2020, y en las próximas elecciones europeas de 2014.

13/05/2014

La Plataforma de ONG de Acción Social ha participado en el debate "Mujeres para una Europa más fuerte" organizado en el marco de JoiEU en Amsterdam el pasado 13 de mayo tan sólo unos días antes de las elecciones al Parlamento Europeo.

En este encuentro, donde participó la directora de la Plataforma de ONG de Acción Social, Mª Luisa Gómez, se abordaron cuestiones clave como la situación actual de las mujeres en la UE, la política de la UE en cuanto a género, así como recomendaciones para mejorar la igualdad en la sociedad europea.

Siguiendo esta línea de trabajo, la Plataforma de ONG de Acción Social organizó el debate “Sociedad Civil y el debate sobre Europa” en el marco de colaboración JoiEU “Joint Citizen Action for a Stronger, Citizen-Friendly Union" el pasado 11 de marzo en Madrid, con el objetivo de promover los valores y oportunidades que ofrece Europa a la ciudadanía.

Cada mes se celebra en uno de los 13 países que forman parte de JoiEU estos encuentros donde se discuten los mecanismos de participación existentes, se presentan buenas prácticas y se formulan recomendaciones concretas a los órganos de gobernanza de la UE.

Te invitamos a seguir en directo el próximo debate que se celebrará el próximo 11 de junio en Bucarest (Rumanía) donde se abordará la tema: "Sociedad civil y solidaridad en tiempos de crisis".

Ver debate completo celebrado en Amsterdam: http://www.youtube.com/watch?v=3kFvpy9Z6SY&feature=share&t=52m56s

Más información sobre JoiEU: http://joieu.net/

También puedes seguir en Twitter este proyecto: #joiEU