La Plataforma de ONG de Acción Social y Thomson Reuters Foundation suscriben un acuerdo de colaboración para avanzar en la protección de la población en riesgo de exclusión

- El análisis de las campañas de desinformación dirigidas a colectivos en riesgos de exclusión es una de las prioridades del acuerdo suscrito.

09/05/2024

Thomson Reuters Foundation brindará apoyo a la Plataforma de ONG de Acción Social y a sus entidades miembro, ofreciéndoles asistencia jurídica gratuita a través de su programa TrustLaw, en las materias que se acuerden, y en concreto en el análisis de las campañas de desinformación dirigidas a colectivos en riesgo de exclusión, un área de trabajo en el que la Plataforma ya colabora con la red IBERIFIER (véase : https://iberifier.eu/)

Beneficios que conlleva la alianza:

Gracias a este acuerdo, como Socio-Colaborador, la Plataforma de ONG y sus entidades socias pueden recibir los siguientes beneficios:

1. Acceso a los servicios legales pro bono de TrustLaw

2. Rápido proceso de admisión para sus Miembros.

3. Oportunidades de creación de redes (networking), incluidas las presentaciones a otros socios-colaboradores y miembros de TrustLaw.

4. Oportunidades para organizar eventos conjuntamente, presentaciones, talleres y seminarios web de TrustLaw diseñados a medida para sus Miembros sobre una variedad de temas legales.

5. Oportunidades para colaborar y brindar información sobre los programas de investigación de TrustLaw

TrustLaw de la Fundación Thomson Reuters

TrustLaw es un servicio de asistencia jurídica gratuita para organizaciones sin ánimo de lucro y empresas sociales que Thomson Reuters Foundation  lleva ofreciendo desde hace más de 10 años en unos 180 países. De este servicio, se están beneficiando más de 5.000 ONG y empresas sociales de todo el mundo y lo que pretende la Thomson Reuters Foundation es que las organizaciones sin ánimo de lucro y lo/as emprendedores sociales se concentren en la consecución de sus objetivos y eviten destinar sus recursos al asesoramiento jurídico.