Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de LinkedIN

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Hasta el próximo lunes 3 de junio, a las 23:59 horas, cualquier persona que lo desee podrá votar, de manera virtual.

SALUD MENTAL ESPAÑA anima a votar el lema para el Día Mundial de la Salud Mental 2024

- La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA lanza una votación popular para elegir el lema que centrará la campaña y las actividades organizadas con motivo del Día Mundial de la Salud Mental por su movimiento asociativo durante el mes de octubre. Este año se pondrá el foco sobre la salud mental en el entorno laboral.

27/05/2024

El próximo 10 de octubre, se celebrará, como cada año, el Día Mundial de la Salud Mental, una de las campañas mundiales de salud pública impulsadas por la Organización Mundial de la Salud, que alcanza en 2024 su 76ª edición.

Como en años anteriores, SALUD MENTAL ESPAÑA ha decidido tomar de referencia el tema propuesto por la Federación Mundial de Salud Mental (WFMH, por sus siglas en inglés), para 2024: «Es hora de priorizar la salud mental en el lugar de trabajo»​. En esta edición, la Confederación participó además en el proceso de decisión del tema, proponiendo 3 de las 18 temáticas que finalmente sacó a votación la Federación Mundial.

Una semana para elegir entre cinco lemas

Para elegir el próximo lema del Día Mundial de la Salud Mental 2024, la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA lanza hoy una votación popular, animando la participación colectivaque busca involucrar tanto al propio movimiento asociativo como a la sociedad en general.

Los lemas que se sacan hoy a votación han sido propuestos a través de un proceso creativo participativo en el que han participado integrantes del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona, la Red Estatal de Mujeres y el equipo técnico de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA.

Hasta el próximo lunes 3 de junio, a las 23:59 horas, cualquier persona que lo desee podrá votar, de manera virtual, por una de las cinco consignas planteadas:

• Salud mental + Salud laboral = Beneficio global
  • Salud mental laboral: Derechos, empatía y bienestar
  • Trabajo y salud mental, un vínculo fundamental
  • Salud mental con bienestar laboral
  • Trabajo, salud mental y cuidados: El camino acertado

VOTA POR TU LEMA FAVORITO AQUÍ

Una vez finalizada la votación, se dará a conocer el lema elegido en la sección de noticias de la web de la Confederación.