Visita nuestra página de Facebook

COMUNICACIÓN

FIAPAS celebra su XII Encuentro de Directivos

27/05/2024

Durante la mañana del 25 de mayo, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas congregó en Madrid a sus entidades confederadas. Este encuentro anual de directivos tiene el objetivo de poner en común no solo los avances del último año sino también los retos a futuro. Para ello, más de 80 representantes del movimiento de familias de personas sordas-FIAPAS participaron activamente en el taller de diagnóstico y diseño de soluciones “Dónde innovar para implicar a las familias” dirigido por Ismael Pantaleón, director de Ideas Infinitas. Con un enfoque práctico, las familias y profesionales del movimiento asociativo FIAPAS encontraron un espacio de diálogo que sirvió como foro de aprendizaje compartido.

Entidades certificadas en 2023

Este encuentro también albergó el acto de entrega de Sellos EFQM a las entidades de FIAPAS que el año pasado recibieron esta certificación y cuya entrega corrió a cargo de Ignacio Babé, director general del Club de Excelencia en Gestión. Así, podemos felicitar a FAPAS AndalucíaASPAS Córdoba, ASPANSOR ZaragozaAPADA AsturiasFASPAS Castilla-La ManchaASPAS AlbaceteADABA BadajozASPANPAL Murcia y ASPASOR Álava por haber recibido este distintivo.

Presentación de Buenas Prácticas y Experiencias

Además, la jornada contó con una mesa redonda en la que se compartieron casos de buenas prácticas y experiencias llevadas a cabo por las propias entidades. Así, los asistentes pudieron conocer de primera mano el caso de la Asociación San Francisco de Sales de Hipoacúsicos-Huesca que presentó su iniciativa de atención temprana itinerante como una oportunidad de acercar los recursos a toda la provincia; por su parte, FAPAS Andalucía expuso la experiencia del IES Diamantino Acosta de Sevilla sobre cómo acercar la discapacidad auditiva al alumnado de secundaria; FASEN Murcia, ASPANPAL Murcia y APANDA Cartagena compartieron la forma en la que trabajan en conjunto en la región y finalmente, FIAPAS expuso las líneas y oportunidad que existen en el campo de la litigación estratégica que como Movimiento Asociativo debemos y podemos seguir.

El encuentro finalizó como un acto de despedida a Jose Luis Aedo Cuevas, que deja la presidencia de la Confederación tras doce años en el cargo. Desde FIAPAS queremos agradecer a Jose Luis estos años de trabajo y de compromiso.

Este encuentro se realizó en el marco del programa de Fortalecimiento, Desarrollo y Modernización de Trabajo en Red del Movimiento Asociativo de Familias FIAPAS financiado con cargo a la subvención del 0,7% del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y a la Fundación ONCE.