Estamos implantando el IV Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social y tu participación es importante

- ¿Cómo contribuyen las entidades sociales a la sociedad?

- ¿Qué impacto positivo tiene nuestra actividad en la ciudadanía?

25/06/2024

Con el objetivo de conocer la percepción de las personas implicadas en la actividad de las ONG sobre el impacto de la actividad de las entidades sociales en la sociedad, la Plataforma de ONG de Acción Social pone a disposición de las entidades y personas interesadas un cuestionario en línea, que pretende fomentar la participación y ayude a conocer la percepción sobre las actividad de las entidades sociales y el valor que aportan a la sociedad. Además, el cuestionario ayudará a visualizar en un segundo momento si existe un progreso en aspectos críticos para las entidades sociales ante los retos que condicionarán el trabajo de las ONG o por el contrario no se perciben avances.

Los resultados del cuestionario en línea, ayudarán a profundizar en los objetivos y medidas del Plan Estratégico y a detectar áreas de mejora que debatir en espacios de participación, e incorporando en ellos la diversidad de perspectivas de organizaciones y realidades territoriales.

El cuestionario es el punto de partida para poner en valor el impacto positivo de las actuaciones de las entidades sociales en la sociedad que por primera vez se está trabajando en los procesos estratégicos del Sector.

Puedes participar completando este cuestionario Esta consulta dirigida a las entidades y personas trabajadoras, voluntarias, usuarias e interesadas en el Tercer Sector de Acción Social pretende desencadenar un proceso de participación y conocimiento sobre el valor e impacto positivo que aportan las actividades de las entidades sociales en la sociedad.

Mediante las aportaciones conjuntas conseguidas a través de esta encuesta se está construyendo un futuro con unos objetivos comunes que permitan conseguir que las personas en situación de vulnerabilidad tengan los mismos derechos y oportunidades.

#Compromiso3sector