Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La CNSE aplaude la declaración del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas

• La fecha elegida, 14 de junio, coincide con el aniversario de la CNSE, Confederación Estatal de Personas Sordas

• Concha Díaz, presidenta de la entidad, agradece al Gobierno esta iniciativa que promoverá el reconocimiento ciudadano del valor social de las lenguas de signos.

13/06/2014

La presidenta de la CNSE, Confederación Estatal de Personas Sordas, ha manifestado su satisfacción por la declaración del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas. Así se acordará en el Consejo de Ministros que se celebrará hoy, a propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del ministro de Educación, Cultura y Deporte. La celebración anual tendrá efectos a partir de mañana, 14 de junio de 2014, coincidiendo además con el aniversario de la CNSE.

Para Concha Díaz, se trata de una iniciativa que “promoverá el reconocimiento ciudadano del valor social de las lenguas de signos y contribuirá a su promoción, protección y normalización”. La presidenta de la CNSE ha puesto de relieve la trascendencia que tienen la lengua de signos española y la lengua de signos catalana no solo para las personas sordas y sordociegas, sino para el conjunto de la sociedad. “Además de cumplir un papel fundamental para la transmisión de ideas, la relación personal y social, y el intercambio de conocimiento, contribuyen a la construcción de  igualdad, solidaridad y justicia”.

Asimismo, ha destacado la importante labor realizada por la CNSE y su red asociativa para defender los derechos de las personas sordas usuarias de las lenguas de signos, que en nuestro país reconoce la Ley 27/2007, y que tal y como afirma Concha Díaz, “han pasado de ser las que estigmatizaban socialmente a las personas sordas, a considerarse lenguas reconocidas y valoradas en el seno de una sociedad diversa, multilingüe y multicultural”

Por último, la presidenta de la CNSE ha querido agradecer al Gobierno de España su compromiso y apuesta por visibilizar las lenguas de signos españolas. “El Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas se convertirá en un motivo más para recordar la necesidad de sumar esfuerzos para que todos, sin exclusión, podamos ejercer nuestros derechos como ciudadanos y ciudadanas” .

 

El comunicado íntegro de la presidenta de la CNSE está disponible en:

 

http://goo.gl/qf9KH3

< Volver