Visita nuestra página de Facebook

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Reunión con el Presidente del PP-A

La Mesa del Tercer Sector pide a Zoido que lleve su voz al Parlamento de Andalucía

El presidente del PP-A promete "trabajo en equipo" y a mediar con Griñán para evitar partidismo político en la defensa de los andaluces en riesgo de exclusión social

Mesa del Tercer Sector de Andalucía con Ignacio Zoido

04/04/2013

La Mesa del Tercer Sector de Andalucía se ha reunido hoy con el presidente del Partido Popular de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, a quien le han trasladado su “preocupación por la situación actual que atraviesan los colectivos de personas en mayor riesgo de exclusión social y el propio Tercer Sector” y le han pedido “que lleve su voz al Parlamento de Andalucía”.

El nuevo agente social que integran seis destacadas organizaciones de carácter social, la Plataforma Andaluza del Voluntariado, la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, el CERMI-A, Cruz Roja, Cáritas y la ONCE, está celebrando encuentros con las distintas fuerzas políticas para presentarles sus demandas. Tras la reunión el pasado año con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en febrero se reunieron también con el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez.

A Juan Ignacio Zoido le han transmitido su reivindicación para participar en la mesa de concertación social al mismo nivel que empresarios y sindicatos. El  presidente de la Mesa, Manuel Sánchez, presidente también de la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, considera que “una gran parte de la sociedad civil queda fuera de la mesa de concertación” y juzga viable, “porque el Estatuto de Autonomía lo permite”, que la Mesa del Tercer Sector pueda formar parte de esa negociación. “Es cuestión de voluntad política”, dijo. En este sentido le pidió a Zoido que lleve la voz del Tercer Sector al Parlamento, como partido mayoritario en Andalucía.

Juan Ignacio Zoido, que estuvo acompañado por Alicia Martínez, vicesecretaria de Territorio y Medio Ambiente y Asuntos Exteriores del PP-A, y Loles López, vicesecretaria de Políticas Sociales y Acción Sectorial del PP-A, prometió trabajo en equipo de su partido con el Tercer Sector para trasladar al Parlamento sus reivindicaciones. “Vamos a ser vuestros aliados”, dijo, tras abogar por una colaboración en tres frentes, estatal, autonómico y local.

El presidente del PP-A se comprometió a remitir una carta al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para evitar partidismos políticos en la defensa de las organizaciones que representan a los andaluces con más dificultades de integración social” y abogó por crear una comisión entre el Tercer Sector y los ayuntamientos y diputaciones gobernados por el PP para encauzar sus demandas y garantizar la máxima eficacia en las subvenciones públicas para fines sociales.

Las seis organizaciones suman 96.000 andaluces, entre voluntarios y trabajadores, que atienden a 1,8 millones de personas en la comunidad autónoma.