Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

COCEMFE hace un llamamiento por la inclusión con #ActúaDiscapacidad

#ActúaDiscapacidad es una campaña de concienciación ciudadana de COCEMFE que comienza hoy.

Ofrece actuaciones concretas para que toda la ciudadanía contribuya a la plena inclusión de las personas con discapacidad.

COCEMFE y sus entidades piden a las personas con discapacidad que participen trasladando sus propios mensajes.

02/07/2014

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) lanza #ActúaDiscapacidad, una campaña de concienciación ciudadana que persigue acabar con las situaciones de discriminación que perjudican a las personas con discapacidad y fomentar aquellas actuaciones que tienen como fin contribuir a su plena inclusión social.

"Desde COCEMFE y sus entidades miembros queremos hacer un llamamiento a la participación activa de todas las personas, ya que muchas veces por desconocimiento perjudican con sus actitudes o acciones a los colectivos que representamos y nos alejan en nuestro camino hacia la plena normalización e inclusión en la sociedad", explica Mario García, presidente de la Confederación.

Dentro de esta campaña, COCEMFE y sus entidades lanzarán mensajes en las redes sociales para que sus seguidores las compartan con sus amistades y éstas conozcan qué actuaciones concretas pueden incorporar a su vida para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

A su vez, desde la entidad pedimos la colaboración ciudadana de todas las personas con discapacidad para que colaboren en esta iniciativa y den a conocer de qué manera los ciudadanos pueden contribuir al objetivo de la campaña, compartiendo las situaciones discriminatorias a las que se enfrentan y las soluciones o conductas que proponen para corregirlas.

En el marco de esta iniciativa se trasladarán mensajes relacionados con el respeto de las plazas de aparcamiento reservadas y del espacio necesario para facilitar la libre circulación de personas con movilidad reducida, las actitudes que promueven la formación e integración laboral , las limitaciones que supone tener una discapacidad orgánica o los problemas añadidos que incrementan la exclusión de este sector y cómo apoyar a quienes lo viven, el trato correcto hacia nuestro colectivo y medidas para acabar con falsos estereotipos y que generen empatía hacia las personas con discapacidad, entre otros.

La campaña de concienciación cuenta con un video de apoyo en Youtube (http://youtu.be/45sbDflA0ow) y se puede seguir en los perfiles de COCEMFE en Facebook y Twitter, y a través del hashtag #ActúaDiscapacidad.

 
La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a más de 1.600 organizaciones divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.
 

< Volver